ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial Lab. Vid Natur


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  3.244 Palabras (13 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 13

Unión Farmacéutica Nacional

(Vid Natur)

I. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. Razón Social

Unión Farmacéutica Nacional S.R.L (Unifarm)

Nombre comercial: Vid Natur

2. Origen o Historia

UNIFARM fue fundada en 1985 en Lima, Perú y su marca de productos naturales, VID NATUR, nació en 1989 con el propósito de beneficiar al hombre en salud y balance con la medicina natural ya que esta es conocida por no producir efectos secundarios a diferencia de los productos químicos.

La empresa surgió en un tiempo en el que el potencial de las plantas medicinales, no era muy conocido, cuando muy poca gente creía que la medicina natural podría reemplazar alguna vez a los medicamentos comunes, y esto se está haciendo realidad con el pasar de los días.

El pionero fue el Dr. Q. F. Miguel Reyes quien apostó por la medicina natural industrializando las plantas medicinales como una alternativa real para el cuidado de la salud y la solución a muchas enfermedades. Él trabajo muchos años en prestigiosos laboratorios de productos farmacéuticos y de ahí el nombre de la empresa UNION FARMACEUTICA NACIONAL (UNIFARM), la cual está enfocada solo a medicina natural y productos naturales.

La empresa posee una vasta experiencia en el campo de la medicina natural, cuenta con una planta de producción con la calidad y tecnología necesaria para brindar a sus clientes productos naturales peruanos de calidad y efectividad, contando con una serie de certificaciones que los respalda.

3. Tipo de sociedad

Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L.

La empresa mantiene este tipo de sociedad por ser una empresa mediana y familiar, cuya propiedad está en manos, exclusivamente del Dr. Miguel Reyes y su familia (esposa e hijos) y cuya responsabilidad alcanza únicamente hasta el monto de los aportes efectuado.

4. Régimen de propiedad

La empresa, por ser mediana, no cotiza en bolsa, ni pertenece a algún grupo económico, el único que posee la propiedad de la misma es el dueño y fundador Miguel Reyes.

5. Sede principal y presencia en el país

La sede principal de la empresa está en el distrito de Breña, en la ciudad de Lima. Específicamente en:

Av. Bolivia 1223 – 1227 Urb. Chacra Colorada – Breña

Lima – Perú

Desde donde distribuye a distintos puntos de venta: cadenas de farmacia, boticas y casas naturstas. No cuenta con puntos de venta propios Sus productos se distribuyen a centros naturistas, boticas y cadenas de farmacias de Lima, Cusco, Trujillo y el resto del Norte del país. Aún no están presentes a nivel de todo el país.

6. Código CIIU

CIUU 24231: Fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos

Partida Arancelaria: 2106907100 ALIMENTOS PROCESADOS Y OTRAS HIERBAS

7. Giro del negocio y principales productos

La empresa se dedica a la producción, manufactura, distribución y exportación de Productos Naturales, los cuales se clasifican en tres categorías: productos genéricos, productos de marca y vitaminas. Se denomina productos genéricos a aquellos productos básicos que solo venden el principio activo de una determinada planta, por ejemplo: Achiote, Alfalfa, Chanca Piedra, Huamanpinta, etc. En el caso de productos de marca, se refieren a aquellos en los que se asocian plantas e ingredientes adecuadamente formulados. Finalmente, las vitaminas que son suplementos nutricionales o sirven para prevenir diversas enfermedades.

Entre sus principales productos podemos mencionar:

• De marca:

 Soyagen

 Propóleo

 Prostaflam

 Maca Forte

• Genéricos:

 Uña de Gato

 Achiote

 Algas

 Sangre de Grado

• Vitaminas:

 Calcio, Magnesio y Zinc

 Levadura de cerveza

 Citrato de Calcio + Vitamina D3

8. Tamaño y ciclo de vida

La empresa cuenta con 40 empleados en promedio, por lo que podemos decir que es una empresa pequeña. Se encuentra en etapa de crecimiento aún, con unas ventas de 1 millón de dólares anuales en promedio.

9. Propiedad industrial y signos distintivos

La empresa no cuenta con franquicias, sin embargo si posee marcas registradas, todos los nombres de sus productos de marca (Prostaflam, Asmatomic, Maca Forte, etc), el nombre comercial y el logo “Vid Natur” también se hallan debidamente registradas en INDECOPI.

II. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA EN LA INDUSTRIA

1. Descripción de la industria

Unifarm SR. opera en la industria de elaboración y producción de productos naturales para la salud, es decir de uso medicinal, ya sean productos genéricos, formulados o vitamínicos.

En este sector encontramos principalmente a:

 Hersil

 Bionaturista

 Productos importados (Mason, Nature Sunshine, Forever Living, Omnilife, Just Swiss, Welleda)

 Las mismas cadenas de farmacias

 Algunas empresas informales

 Santa Natura

 Kaíta y Fitosaa

La empresa en relación a la industria es pequeña, con un nivel de ventas de 1 millón de dólares anuales. Sin embargo, ha sabido posicionarse en un segmento del mercado, ya que cuenta con una cartera de clientes establecida. Entre sus competidores más directos, que son Fitosana, Kaíta y Santa Natura, es el único que está presente en todas las cadenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com