ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad de la marca

De hecho, el concepto de Personalidad de Marca propuesto por Aaker es el que ha sido asumido por la mayoría de las investigaciones realizadas en esta área.

 (Aaker, 1997) define la personalidad de marca como el conjunto de características humanas asociadas a una marca.

La marca y la personalidad prestan una función simbólica o de auto-expresión para el individuo, convirtiéndose en la manera en la que perciben a los demás y a sí mismos.

Por otro lado, el concepto de personalidad se define como las características, cualidades y atributos que son estratégicamente elegidos para humanizar y darle vida a la identidad de una marca; y que, al mismo tiempo, son elaborados a partir de la opinión de los consumidores.

Son los consumidores quienes acostumbran a proyectar valores, apreciaciones emocionales y rasgos de personalidad a las marcas. Por lo que dichos elementos, van a definir “su forma de ser” y actuar como la base sobre la que se construirá su identidad visual, así como sus parámetros comunicacionales o identidad verbal: voz, tono, rol y línea editorial.

La acción de humanizar a las marcas tiene su origen en el marketing, específicamente en el área especializada en la gestión de marcas o branding, la cual busca enaltecer a las marcas como símbolos que reflejan significados culturales, sociales y emocionales que pueden ser compartidos dentro de grupos de personas.

Geodemografia

¿Qué es la Geodemografia? Sin tratar de dar una definición formal, se diría que se

trata de aplicar el “Dime dónde vives y te diré qué y cómo consumes”. Es el análisis

de las personas de acuerdo a la localización de su residencia. Su principio básico es

que dos personas que viven en el mismo barrio se parecen entre sí más que si otras

dos seleccionada al azar. Como su nombre indica, la técnica a utilizar conlleva la

fusión o combinación de la geografía y la demografía.

V. Características del consumidor

Autoconcepto del consumidor

Marketing de identidad:

Corporativa

Honrar la identidad de alguien crea un vínculo emocional. Cuando utiliza ofertas personalizadas para recompensar a los clientes por lo que son, como ser un maestro o un miembro del ejército, los mueve a actuar. Casi el 95% de los consumidores a los que se les ofreciera una oferta personalizada basada en su identidad la canjearían.

Reciprocidad

El marketing de identidad respeta a los consumidores como socios iguales en la relación de marca. En lugar de acechar a los clientes potenciales en línea, invita a una comunidad de consumidores que se alinea con su marca para disfrutar de una oferta personalizada. Si su oferta es atractiva, los clientes aceptan la invitación y comienzan una relación con su empresa.

Verificación

Verificar la elegibilidad para su oferta es crucial para el éxito del marketing de identidad porque evita el abuso de descuentos. También muestra a sus clientes que la oferta es realmente solo para ellos, lo que aumenta su atractivo. Esto motiva a los clientes a compartir su oferta con otros en su grupo, amplificando sus esfuerzos y reduciendo los costos de adquisición.

Perfil psicográfico del consumidor

Comportamiento desviado del consumidor

En ocasiones las ganancias motivan a las compañías a ofrecer productos que, en el mejor de los casos, algunos consideran polémicos y potencialmente dañinos o inaceptables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com