ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

1. ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA

1.1 Síntesis histórica de las empresas que compiten en la industria a analizar.

El 5 de febrero de 1941, la empresa Gloria Milk Company Inc. Constituyo la empresa leche gloria S.A en la ciudad de Arequipa.

En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietario por mayoría de Gloria S.A al adquirir la empresa Company a nivel internacional, de esa manera la empresa continua con la producción y comercialización de la leche evaporada como su principal producto.

Para el 2000, Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio oriente y África.

1.2 Síntesis de sus productos o servicios: definición de productos o servicios en la industria seleccionada.

La empresa Gloria como grupo ha incursionado en los rubros de alimentos, cemento, agroindustria, papeles y cartones, entre otros negocios. Todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento, también gracias a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece.

Misión:

Es mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participan a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garantizan un valor agregado para sus clientes y consumidores.

Visión:

Aspiran a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad.

Objetivo corporativo:

Ser siempre su primera opción en el mercado.

1.3 Filosofía de la dirección de marketing en el que se ubiquen las empresas que compiten en la industria elegida (concepto de producción, producto, venta, marketing y marketing social)

Gloria S.A desplego un marcado liderazgo en la producción y ventas de leches y yogures gracias a una compañía de marketing nacional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no solo impulso las ventas de la compañía sino que contribuyo también a desarrollar del mercado de lácteo.

Concepto de producción:

Gloria es una empresa dedicada principalmente a la producción, comercialización y distribución de productos lácteos y conservas de pescado.

Históricamente, gloria ha sido líder en el mercado de leche evaporada.

2. Análisis de situación externa

2.1 Análisis del microentorno (proveedores, intermediarios, clientes, competidores, públicos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com