ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS CUENTAS Y SALDOS


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

 ANALISIS DE LAS CUENTAS Y SALDOS

Nombre Alumno

Paulina Goretti Esquivel Cid

Nombre Asignatura

Analisis Contable

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

02-07-2018


Desarrollo

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

Contenidos de la Semana 3

INSTRUCCIONES:

Conteste las siguientes preguntas a modo de ensayo:

  1. Se dice que “los Activos siempre tendrán saldo Deudor”, explique y justifique esta afirmación.

Las cuentas del activo también tienen saldo deudor ya que estas cuentas representan propiedades o inversiones de la empresa. Estas  cuentas presentan saldo acreedor cuando se presentan caso de sobregiro bancario, cobranza, desvalorización de existencias, depreciaciones, etc.

En contabilidad se le llama debe al lado izquierdo de cualquier cuenta T, la cual representa la doble partida. El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Cada operación se registra dos veces, una en el debe y la otra en el haber, con el fin de establecer una conexión entre los diversos elementos patrimoniales. Por lo tanto, el lado del "debe" significa el lado izquierdo; Un asiento en el debe es un asiento en el lado izquierdo de la cuenta; y saldo del debe es un saldo deudor, ya que es un saldo en la parte izquierda de la cuenta. Cargar significa registrar un asiento en la parte izquierda de una cuenta.

Cargar una cuenta al  haber es anotar dicha cuenta al lado derecho, lo que también podemos conocer o identificar como abonar lo que significa registrar una entrada en el lado derecho de una cuenta.

El lado del debe es cuando la suma de los cargos en esa cuenta es mayor que la suma de los créditos a la misma. Un saldo del haber es un saldo acreedor, este se genera cuando la suma de los créditos de una cuenta es mayor que la suma de los cargos de la misma cuenta. La cuenta se encuentra saldada cuando la suma de los cargos es igual a la suma de los créditos. La cuenta se encuentra abierta cuando tiene un saldo, ya sea que se encuentre al  debe o del haber.

Las cuentas del activo y de los gastos normalmente tienen saldos deudores. el pasivo, el capital y las ventas tienen saldos acreedores Todas las transacciones comerciales deben ser analizadas en términos de sus cargos y sus abonos y se deben anotar al lado izquierdo y derecho de las cuentas T.

2. La cuenta Proveedores, qué tipo de cuenta es y cuál es su saldo y por qué ocurre.

Para responder la pregunta, primero debemos saber que un balance financiero muestra la situación de la empresa en términos financieros, es como una fotografía de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com