ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS FUERZAS DE MERCADO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Amenaza de nuevas entradas

1. Economías de escala: No se aplica la economía de escala al no haber demasiada producción para que justifique bajos costos. Los costos se mantienen en un determinado intervalo (según el tipo de vehículo que demanda el servicio).

2. Diferenciación de Productos: No son productos únicos, ya que existe un mercado en el cual existe una gran competencia. No hay una gran expectativa respecto a la fidelidad de clientes porque se brinda el servicio una vez durante un periodo de tiempo muy corto. Se busca precios razonables para mayor captación de clientes.

3. Requerimientos de capital: Existen oportunidades de financiamiento para cubrir parte de la inversión y el resto se puede cubrir con capital propio. Además, los proveedores otorgan facturas con crédito a 60 días, por lo que existe flexibilidad.

4. Cambios bruscos de costos: No hay cambios muy bruscos en los costos ya que al existir varios proveedores se puede escoger un precio razonable. Existe un costo considerable en el entrenamiento de empleados ya que se requiere de mano de obra especializada.

5. Acceso a canales de distribución: Respecto a la realización del servicio, ésta se hace de forma casi inmediata cuando llega el vehículo. Se requiere una publicidad constante y agresiva frente a la elevada oferta por este servicio en el mercado.

6. Desventaja de costos independiente de escala: Hay costos de localización, de tecnología, mantenimiento y otros que influyen en los costos totales.

7. Políticas de gobierno: Existen leyes y decretos que regulan los establecimientos en los cuales se puede realizar este servicio y las condiciones en los que debe darse.

8. Retaliación esperada: Sí hay una considerable retaliación al existir varias empresas que ya operan en el negocio, lo cual conlleva a que sea complicado ingresar con facilidad.

Poder de Negociación de los proveedores

• Los proveedores son muchos en el mercado, tales como TEXCOM SRL, ALJOP SA, CABLE CENTRO, ANDES SEGURIDAD, PERNOS DEL SUR, entre otros.

• Hay productos sustitutos, como la gasolina, que ocupa un gran porcentaje del total de la industria.

• Existen varios proveedores y hay una creciente demanda de clientes.

• Los productos proveídos son críticos para el éxito del mercado de compradores porque se requiere que cuenten con todas las especificaciones técnicas y sean de calidad.

• Los productos abastecidos no generan un cambio tan brusco en los costos ya que existen varios proveedores y se puede escoger.

• Los proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com