ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS 5 FUERZAS DEPORTER APLICADO Al MERCADO DE LIQUIDADORES DE SEGUROS


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ANALISIS 5 FUERZAS DEPORTER APLICADO Al MERCADO DE LIQUIDADORES DE SEGUROS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2017

INTRODUCCION

El mundo del comercio de seguros, es un tanto desconocido para muchos y más aún para quienes no poseen uno, pero más desconocido es la existencia de los Liquidadores de Seguros, quienes trabajan en conjunto con las Compañías de Seguros y los Asegurados.

Actualmente la industria del seguro en Chile es una de las más maduras en el mercado financiero.

Los liquidadores de seguros son los que realizan las liquidaciones de los siniestros que les encomiendan las Compañías de seguros. Las liquidaciones pueden ser efectuadas por un liquidador externo inscrito en la Superintendencia de Valores y Seguros.

VIOLLIER & ASOCIADOS, LIQUIDADORES DE SEGUROS

Esta organización se encuentra en el mercado del seguro desde el año 1.957, donde el señor Eduardo Viollier comenzó sus operaciones como Liquidador Oficial de Seguros y Comisario de Averías.  

Con el correr de los años, se formó un selecto grupo de trabajo de gran experiencia en distintas áreas y con una aprobada capacidad técnica. Así se conformó la empresa Viollier y Asociados, Liquidadores de Seguros Ltda., donde sus principales accionistas son el Sr. Patricio Bustamante, Sr. Pablo González Guzmán y el Sr. Santiago Larraín.

En la actualidad, esta empresa dispone de una red de sucursales a nivel nacional, con un sistema computacional en línea, además de inspectores externos para el caso de localidades más extremas del país. La casa matriz se encuentra en Santiago donde aproximadamente trabajan 100 personas donde se encuentran asistentes, analistas, inspectores, directiva y área administrativa.

Viollier y Asociados, se especializa en la liquidación de siniestros de áreas de Ingeniería, Área Responsabilidad Civil y Riesgos Financieros, Área de Transporte Importación y Exportación, División Cargo Marine, Cabotaje, Incendio y adicionales, Equipos y Maquinarias, Crédito y Garantía, Vehículos Motorizados, Forestal y Agrícola, Casco Aviación, Manejo Eventos Catastróficos.


ANÁLISIS DE 5 FUERZAS DE PORTER

Amenaza de nuevos competidores

Las barreras de entrada a nuevos competidores son restrictivas ya que se deben cumplir con una serie de normas, como por ejemplo: debe ser un liquidador oficial que debe estar reconocido por la Superintendencia de Valores y Seguros, debe tener un capital mínimo para operar, además tiene de la obligación de contratar pólizas de garantía y responsabilidad civil en resguardo de sus clientes, entre las exclusiones se indica que Los liquidadores de seguros no pueden ser martillero público, agente de aduanas, corredor de seguros, director, gerente, apoderado o trabajador de éstos o de una aseguradora o reaseguradora. Otra barrera la interponen las directamente las compañías de seguros exigiendo generalmente a los liquidadores tener una oficina estable para poder atender a los asegurados en caso de requerirlo y personal con suficiente para acudir de forma inmediata a los lugares solicitados y con experiencia en la materia.

De acuerdo a lo anterior se puede indicar que es muy difícil el ingreso de nuevos competidores. AMENAZA BAJA.

 Poder de los proveedores

Para el rubro de liquidadores de seguros los insumos que se necesitan para el funcionamiento de estas organizaciones son en su mayoría equipos computacionales, redes, infraestructura, comunicaciones y movilización en algunos casos, estos se encentran en múltiples proveedores, por lo que no existe una amenaza para el rubro.

En el caso de movilización puede existir que la empresa que provee los vehículos se encuentre sin capacidad de entrega, pero esto se puede canalizar con otro proveedor que tenga en lo posible la misma disponibilidad en la fecha requerida. También existe un componente que tiene un solo proveedor y se trata de las páginas de las compañías con la cual se canaliza información directa del siniestro asignado, pero a pesar de esto existe la posibilidad de entregar información vía correo electrónico por lo que se puede operar de manera normal en caso de que este sistema surjan problemas y no pueda operar normalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com