ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación de inversión de mercado.

ANALISIS DE MERCADO

ANALISIS DE MERCADO

INTRODUCCIÓN

El elemento básico para estudiar en todo proyecto que conlleve una inversión, es el mercado. Se debe valorar el producto o servicio que se desea ofrecer, así como las materias primas e insumos que necesitan para llevar a cavo la producción o servicio.

El estudio del producto y lugar donde se comenzara a ofrecer el producto es fundamental para logra excelentes resultados de las ventas. Se comenzara por obtener una media, y llegar a altas utilidades, para esto es de suma importancia un análisis.

DESARROLLO

MERCADO: Transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios. Es la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios y además en función del tiempo o lugar.

ESTUDIO DE MERCADOS.

Cualquier proyecto que se desee emprender, debe tener un estudio de mercado que le permita saber en qué medio habrá de moverse, pero sobre todo si las posibilidades de venta son reales y si los bienes o servicios podrán colocarse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos del empresario.

El estudio va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.

Se maneja una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.

Indicará qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Proporciona información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Cuando el estudio se hace como un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

Un estudio de mercado debe exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

Los mercados en función de un área geográfica, pueden ser local, regional, nacional o mundial.

De acuerdo con la oferta, pueden ser de mercancías o de servicios.

Y en función de la competencia, se dan los mercados, ya sea c. perfecta o c. inperfecta.

Competencia perfecta; participantes regulan el libre juego de la oferta y la demanda hasta llegar a un equilibrio.

Competencia imperfecta: la invención del Estado para regular ciertas anomalías que, por sus propios intereses, podría distorsionar una de las partes.

Oferta: Es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio determinado

Es necesario conocer los factores cuantitativos y cualitativos que influyen en la oferta. En esencia se sigue el mismo procedimiento que en la investigación de la demanda.

EXISTEN 3 TIPOS DE OFERTA:

1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com