ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MICHAEL PORTER


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

ANALISIS DE MICHAEL PORTER

Para un mejor entendimiento en cuanto a la dinámica de la industria de los restaurantes, se realizará un análisis basado en el modelo de Porter, en donde postula que hay cinco fuerzas que interactúan entre si y que conforman la estructura de la industria.

Analizando las cinco fuerzas competitivas, se determinará lo atractivo y la rentabilidad de esta industria, como se indica a continuación:

1.- Poder de Negociación de los Compradores: MEDIA

El poder de negociación de se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los compradores o clientes, a causa del poder de que éstos disponen para negociar los precios, costos y la inversión de la empresa.

El poder de los clientes es medio debido a las exigencias de cada uno, no pueden influir en los precios pero la rentabilidad depende directamente de los consumidores es por ello que los restaurantes siempre andan buscando entregar mejor servicio para dejar satisfechos y de esta formar cautivar y conservar a la clientela.

Cada día las exigencias de los clientes van en aumento, exigen mayor calidad, un servicio superior y precios acordes, lo que conduce a que los restaurantes compitan entre ellas por esas exigencias. Se debe considerar que hoy los consumidores manejan mayor información, por ejemplo, que tipo de alimentación es saludable o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com