ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fuerzas de Michael Porter


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Tesis  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 6

Fuerzas de Michael Porter

-Poder de Negociación de los Proveedores: El poder de negociación de los proveedores es medio/bajo. Dentro de la industria sanitaria de agua, los proveedores principales corresponden a las empresas que facilitan herramientas o instrumentos para poder lograr procesos tales como la potabilización de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. El poder de negociación lo obtendría la industria, ya que la mayoría de estas exigen una serie de requisitos. Un ejemplo de esto sería las condiciones que pide ESSBIO, una empresa que está dentro de la industria sanitaria, la cual pide una serie de requerimientos a las compañías que quieren formar parte de su cadena de abastecedores deberán contar con una facturación mínima equivalente a 285 millones de pesos, durante el periodo 2019.

-Poder de negociación con los clientes: El poder de negociación de los clientes en la industria es bajo. En las sanitarias de agua, sus clientes son hogares y empresas que necesitan del abastecimiento, las empresas abarcan grandes zonas, teniendo gran control de ello, ya que sus clientes tienen pocas opciones de optar a proveedores de agua potable, cabe destacar que es un servicio básico.

-Amenaza de nuevos entrantes: La amenaza de nuevos entrantes es baja. En este caso si alguna nueva competencia que ofrezca los mismos servicios, quiere entrar al mercado y brindara los mismos servicios a un costo menor o si sus productos son más costosos, pero de una mayor calidad, podría ser una posible amenaza, pero, esto no ocurre, ya que existen barreras reguladoras de entrada que dificulta que alguna empresa pueda realizar el paso que se mencionó anteriormente e ingrese a la industria como una posible competencia/amenaza.

Amenaza de producto sustituto: La amenaza del producto sustituto es baja/nula debido a que los procesos que llevan a cabo las industrias sanitarias son únicos, por lo que no tiene sustitutos, ya que es un servicio primario y sus clientes lo necesitan.

Rivalidad entre competidores: La competencia en la industria es media, la competencia se centra en quien logra abastecer a más clientes, es decir, competencia es que tanto logra abarcar en las regiones chilenas (ejemplo: que tan lejos logra abarcar en el sur, si llega hasta la zona central o incluso hasta el norte), sin embargo, esta no es muy alta ya que las empresas sanitarias con mayor poder adquisitivo lograran producir un mayor impacto, debido a que cubren una mayor población o tienen una gran cobertura zonal.

Esval S.A.: Esval (Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral), realiza servicios de saneamiento, distribuye agua potable y tratamiento de aguas residuales en la región de Valparaíso.

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo al desarrollo regional, con un equipo comprometido con la excelencia en la gestión integral del agua.

Visión: Ir más allá de las expectativas de nuestros clientes, generando valor en forma sostenible.

Área de concesión y clientes: El mapa de cobertura de Esval es Ubicado en la región de Valparaíso, en todas las provincias De Petorca, Los Andes, San Felipe, Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio, dejando de lado a Santo Domingo, Olmué y Panquehue. En cuanto a Aguas del Valle, considera la región de Coquimbo, que incluye las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, excepto La Higuera y Río Hurtado.

Entorno competitivo: Ante el monopolio natural que enfrenta la empresa en el sector de servicios regulados, Esval solo tiene una ventaja competitiva en los servicios no regulados. Sin embargo, estos solo representaron el 2,27% del total de ingresos por actividades ordinarias.

Objetivos estratégicos: Esval cuenta con 6 ejes fundamentales para sus objetivos, estabilización de las operaciones, satisfacción del cliente, eficiencia e innovación, liderazgo de industria, crecimiento en servicios no regulados, organización de excelencia, con estos 6 pilares fundamentales, la compañía pretende dar la mejor calidad de servicio posible.

Ventajas: Esval cuenta con la ventaja de estar en un área de concesión con un número de habitantes considerable, participa en el monopolio de recursos naturales.

Aguas andinas S.A: Aguas andinas es la industria sanitaria más grande de Chile afectando e integrante de uno de los grupos sanitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com