ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CARGO: ORVIS


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Exámen  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Las aspirantes Olga Martínez, Luceli Sánchez, quienes cuentan con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la tercera aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares. Las aspirantes se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS Internacional. Su rol como administrador del recurso humano será hacer la selección de la mejor candidata a ocupar el cargo aplicando los procesos, normas y procedimientos aprendidos en el curso para cumplir con su función, teniendo en cuenta que el perfil definido para el cargo responde a las siguientes características: Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas. Apreciado aprendiz, se le aconseja leer y releer el caso para así lograr una comprensión clara del mismo y poder identificar los retos que presenta el caso. Una vez asimilado, por favor proceda a dar respuesta enunciando el proceso que usted realizaría para elegir la mejor candidata al cargo de Secretaria ejecutiva.

SOLUCION:

  1. ANALISIS DEL CARGO: ORVIS international  tiene la necesidad de una secretaria con muchas competencias, entre esas necesitamos que sea bilingüe, debe tener una experiencia laboral en relaciones interpersonales y atención al cliente, así mismo, la capacidad de redactar documentos, elaborar informes, registros  y algunas otras funciones que serán asignadas por su jefe inmediato.
  2. RECLUTAMIENTO DE CANDIDATOS: Al hacer la respectiva publicidad de la oferta laboral tuvimos muchos aspirantes al cargo. Procedimos a hacer las respectivas entrevistas iniciales, pruebas e investigación de antecedentes.
  3. SELECCIÓN DE CANDIDATOS: Las candidatas finales fueron  Olga Martínez, Luceli Sánchez, María Antonia Rojas. Cada una con experiencias y capacidades distintas.
  4. DECISIÓN  DE CONTRATACION: Después de analizar las hojas de vidas, las distintas pruebas y entrevistas a las que fueron sometidas las candidatas, decidimos seleccionar a María Antonia Rojas. Una de la principales causas por la que la elegimos, es porque a pesar de su corta y edad y corta experiencia, domina el idioma ingles que es la característica más importante para el correcto desempeño de su la labor como secretaria. No es un secreto que María no domina a cabalidad las herramientas ofimáticas, pero demostró que puedo dominar lo más básico, en su inducción podremos mostrar más a fondo estas herramientas y a medida que trabaje ganara destreza.  

Las señoras  Olga Martínez y  Luceli Sánchez, no fueron seleccionadas  porque no dominan el segundo idioma, una consecuencia de seleccionar a una de ellas con la carencia del idioma seria esperar a que se entrenaran y pagarles un curso, generaría tiempo y gastos innecesarios.                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com