ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  3.666 Palabras (15 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 15

FACULTAD DE GESTIÓN

CURSO : ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL

PROFESOR : Pedro Verano Raoul

TRABAJO: CHINA WOK

ALUMNO (S):

Eduardo Ogosi

Fernando Nolasco

Giovani Fernández Sánchez

2013

CAPÍTULO II: DATOS GENERALES

Descripción de la empresa.

China Wok es un restaurante de la empresa Alert del Perú SA, dedicada a la venta de Comida Rápida.

Historia de China Wok

En enero de 1999 se creo CHINA WOK, el lanzamiento de la marca se produce al año de la apertura de 3 locales ya en funcionamiento en los mejores centros comerciales de Lima, donde se descubre un local moderno, con colores orientales, una novedosa presentación, atención rápida y personalizada; limpieza permanente, precios económicos al alcance del publico y lo principal la calidad del producto que marca la diferencia con los competidores.

El posicionamiento obtuvo muy buenos resultados, propiciando así un crecimiento de 6 locales en 3 años de funcionamiento en Lima y en la actualidad contamos con 11 locales en Perú, 3 en Ecuador, 3 en Panamá, 2 en Costa Rica, 4 en el Salvador y 1 en Guatemala.

 RUC: 20101869947

 Razón Social: ALERT DEL PERU SA

 Página Web: http://www.chinawok.com.pe

 Nombre Comercial: Chinawok; Il Fornaio

 Tipo Empresa: Sociedad Anónima

 Condición: Activo

 Fecha Inicio Actividades: 05 / Enero / 1990

 Actividad Comercial: Vta. Min. Alimentos, Bebidas, Tabaco en almacenes especializados.

 CIIU: 52206

 ________________________________________

 Dirección Legal: Av. Camino Real Nro. 1801 Int. A4 Z.I. San Pedrito

 Distrito / Ciudad: Santiago de Surco

 Departamento: Lima

Misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa

Misión: Ser innovadores aplicando exigentes estándares de calidad, mejorando continuamente y desarrollamos las potencialidades de nuestro personal para ofrecer un servicio completo a precios razonables, rápido y cómodo para nuestros clientes.

Visión: mas locales, gran variedad de platos gourmet de la comida china preparados por expertos cocineros Peruanos que preparan los potajes con productos 100% naturales y bajos en grasas que son supervisados por expertos.

Ubicación y sucursales

En la actualidad la empresa cuenta con 17 establecimientos operativos en el Perú, es decir con 17 locales propios y 20 locales franquiciados.

En Piura el restaurante se encuentra ubicado en el Centro Comercial Plaza del Sol, junto con otras cadenas de restaurantes de comida rápida

Objetivos estratégicos

. Consolidar las operaciones que se realizan en el local del Food Court.

. Sistematizar las operaciones para tener un mejor control, mayor rapidez en las transacciones y una base de datos de clientes con la cual se trabajara para una fidelizacion.

. Realizar estrategias de idealización: Implantación de tarjeta Card.

. Conocer la opinión de los clientes y realizar la retroalimentación de los trabajadores.

. Mejorar la cadena de abastecimiento de insumos para la preparación de los productos.

. Mejorar la presentación de sus productos, así como su preparación. Es decir innovar en variedad de platos.

. Negociación con proveedores importantes que otorguen mejores cotizaciones.

Entorno empresarial

Características del sector

El sector Restaurantes comprende la actividad, restaurantes, bares y cantinas, incluye la venta de comidas y bebidas preparadas para el consumo humano inmediato. También incluye la venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo fuera de los establecimientos de elaboración, así como los servicios de coche comedor, En algunas empresas, el servicio no sólo se limita a la preparación de alimentos y bebidas, sino también a la elaboración de productos tales como panes, pasteles e inclusive helados.

A lo largo de 2006 y en lo que va de 2007, el Perú viene atravesando un mayor dinamismo en el sector, gracias a la promoción del país como potencial destino turístico, y al incremento en el poder adquisitivo de la población a nivel interno. Estos hechos han desencadenado el crecimiento de las inversiones en el sector restaurantes, reflejados en la mayor cantidad de proyectos de construcción de Restaurantes.

Cultura organizacional

Mantener un ambiente laboral agradable, para que el cliente perciba este buena armonía a través del servicio. A la vez que el cliente pueda actuar de forma participativa, mostrando sus ganas de brindar un mejor servicio.

El tiempo de demora para atender el pedido del cliente es inmediato puesto que ya se tiene los productos listos por ejemplo arroz chaufa, en caso de algún pedido que requiera un proceso de preparación debe ser en el menor tiempo posible, listos para ser servidos.

La limpieza y el orden también constituyen valores que se exigen en el día a día. Esto expresa un buen ambiente lo cual constituye un diferencial, así como un control de calidad de sus comidas, e innovación en sus presentaciones y sabores, para atraer la atención de los clientes y se logre una fidelización.

MENÚ DE SABORES

Sabores clásicos

POLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com