ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PRESUPUESTO ANÁLISIS DE COSTEO VARIABLE


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL PRESUPUESTO

ANÁLISIS DE COSTEO VARIABLE

Usando la técnica de costeo variable fue posible determinar que para la empresa el producto más fuerte es la pulpa de mango, en cual tiene el margen de seguridad del 37% equivalente a 28.174 unidades. De este producto se deben vender 47.626 unidades para que la utilidad generada por el producto sea igual a cero. Este producto debe ser aquel en el cual la empresa realice mayor inversión con el fin seguir incrementando la utilidad aprovechando su aceptación en el mercado.

El producto más inseguro para la empresa es el jugo de naranja, con un índice de seguridad del 18%, equivalente a 904 unidades. Este producto representa riego para la empresa ya que fácilmente puede generar pérdidas y si esto sucede, los demás productos deben asumir los costos fijos de este producto, sin tenerlo planeado.

DECISIÓN DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Con la finalidad de evaluar la conveniencia de realizar la inversión de 200’000.000 para la conformación de la empresa procesadora de fruta se usó el método del valor presente neto usando una tasa de oportunidad del 10%. Se realizó la evaluación del proyecto y se encontró que el VPN es mayor a cero, por lo tanto, el proyecto es conveniente.

Para la evaluación de la financiación de los cuartos fríos por un valor de 80’000.000 se usó igualmente el método del VPN con una tasa oportunidad del 10%.  Se consideró un crédito con una entidad financiera a 5 años con una tasa de interés del 17% EA y pagos trimestrales iguales y el primer año muerto. Se realizó la evaluación del proyecto y se encontró que el VPN es mayor a cero, por lo tanto, financiar 80’000.000 para dar inicio al proyecto es una decisión conveniente.

INDICADORES

MARGEN BRUTO

El indicador de margen bruto que tiene la empresa refleja que hay ingresos operacionales disponibles para la empresa luego de asumir los costos asociados a la producción. Si observamos los años del 2016 al 2020 se evidencia que este indicador presenta diferentes variaciones en cada año, sin embargo se mantiene relativamente estable.

MARGEN OPERACIONAL

El indicador de margen operacional, indica que la empresa tiene la capacidad de cubrir el costo de ventas y los gastos de operación. AL observar los años 2016 a 1020 se evidencian variaciones porcentuales, sin embargo como el indicador de margen bruto se  mantiene relativamente estable.

MARGEN EBITDA

El margen EBITDA evidencia que la empresa tiene indica que el negocio es eficiente para generar rendimientos monetarios. Este indicador presenta un incremento porcentual desde el inicio de la empresa lo cual refleja que la empresa cada vez es mejor para producir utilidad monetaria.

MARGEN NETO

El  margen neto indica que las ventas netas  tienen  la capacidad de cubrir los costos de ventas, los gastos de operación y los impuestos. Este indicador presenta un incremento porcentual desde el inicio de la empresa, lo que indica que los niveles de ventas se ven incrementados por encima de los costos, gastos e impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com