ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Y Analisis


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

1. ORIGEN DE LA NEGOCIACION:

Se conoce a través de la historia que el ser humano en sus primeros tiempos era un hombre nómada que vivía de la cacería y recolección de alimentos, en ese entonces no existía las compras ni las ventas y no se había inventado la moneda; Al darse cuenta que la comida se la acababa y tenían que mudarse en busca de mas alimentos, encontraron la forma de intercambiar los productos que les sobraban con otros bienes que producían otras sociedades cercanas.

Esto es lo que denominamos intercambio directo o trueque. Al emplearse el trueque Las sociedades empezaron a darle valor a las cosas, este era determinado por el interés que generaba el producto y de qué forma era valorado con respecto a otros bienes. De ahí viene el concepto de lo que conocemos hoy en dia como precio, dándole un inicio al tire y afloje de la negociación.

Hay quienes aseguran que la autoridad máxima de la negociación es Tomas De Mercader un pionero hispano de la ciencia económica cuyo nombre significa “cambio o trueque”.

1.1 ¿LA NEGOCIACIÓN ES LA OTRA CARA DE LA VIOLENCIA?

El principal parámetro de la negociación es el intercambio por medio de la palabra, del lenguaje de la charla, borrando todo tipo de violencia.

Los casos graves de violencia pueden tener un fuerte impacto sobre el proceso de negociación, puesto que afectan dos puntos importantes: la incertidumbre sobre las consecuencias de un acuerdo, y el temor a la continuación del conflicto armado.

Podemos decir que EE.UU es un país muy grande y poderoso lo que le permite atacar a un país sin contar con la ayuda de un cómplice, pero en el momento en el que el escenario se sale de sus manos cuenta con la estrategia de disminuir la violencia y abrirse al campo de la negociación.

La negociación tiende a confundirse con argumentación, sin embargo argumentar abarca calcular y significa dar a conocer opiniones propias de algo a otras personas. A diferencia de negociar que incluye calcular y argumentar significa trazar un pacto entre un protagonista y antagonista.

Hay que tener en cuenta que si se accede a negociar se debe hacer todo lo posible por que las dos partes estén de acuerdo con lo pactado si alguno de los dos no está conforme las consecuencias pueden llegar a empeorar.

1.2 ¿QUE SE PRETENDE CON LA NEGOCIACIÓN?

Principalmente lo que se pretende con la negociación o arreglo de las distintas actitudes o creencias es obtener un ambiente seguro Y aceptable para el conjunto de las partes. A demás elimina las condiciones que interrumpan la tranquilidad al negociar permitiendo que las decisiones de este campo no vayan mas allá de las que permiten los interesados, por otro lado es injusto que alguien intente tomar ventaja para satisfacer sus propias necesidades sin importar que se afecten los intereses y la posición de la otra parte.

2. ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN

Los elementos de la negociación se clasifican en cuatro:

2.1 EL LUGAR DE LA NEGOCIACIÓN: son las diferentes locaciones donde se puede desarrollar el acto de la negociación (oficina, un restaurante), donde se estipulan los parámetros que harán parte de este episodio.

Es indispensable que ambas partes se encuentren en igualdad de condiciones, lo que permitirá que ninguna de ellas se sienta cohibida por negociar en terreno ajeno.

2.2 LOS SUJETOS DE LA NEGOCIACIÓN:

Principalmente para negociar se necesita de 2 o más personas que tengan buena disposición, estos pueden ser individuales o colectivos a demás deben ser personas que cuenten con buen prestigio e inspiren confianza.

Una de las negociaciones que plantea el filosofo descartes con respecto a los sujetos es la que el cree que hay entre dios y el hombre con respecto a su propia existencia, a partir de aquí comienza la negociación del hombre consigo mismo es decir con su propia conciencia con el fin de acogerse a la realidad de la fe y así poder obtener su salvación.

2.2.1 LA negociación desde la filosofía:

Según la filosofía aparecen dos tipos de negociación:

Negociación cero que se da mediante amenazas, neutralizando a los demás sujetos que hacen parte de la negociación y la negociación indefinida en la cual se frustra todo tipo de negociación es decir se presenta un aplazamiento lo que conlleva a que ninguna de las dos partes lleguen a un acuerdo.

A partir de estos dos puntos extremos la negociación recobra vida mediante diferentes aspectos con débiles representaciones. La mas cotidiana es la negociación precaria que se da entre sujetos que están lejos de compaginar ideas y necesidades optimas.

2.3 EL FIN DE LA NEGOCIACIÓN:

Toda negociación requiere el planteamiento de unos objetivos con los cuales se pretende desarrollar un acto de negociación, marcando los parámetros, el tiempo y los medios utilizados para el desarrollo del mismo.

Pulgar (2013) afirma: “cuando los sujetos no negocian para alcanzar un objetivo o fin pretendido es decir que andan en alguna negociación donde ni se espera fruto ni efecto podemos decir que andan a grillos” (p.25). Se entiende por esta afirmación que hay sujetos que realizan negociaciones sin haber realizado un análisis previo de factibilidad.

2.3.1 Tipos de negociación con respecto al fin

• Negociación obligatoria: Se Basa en que el fin marca los límites de la negociación, ya que se presenta cuando alguna de las dos partes tiene el poder frente a los demás es decir se ejerce un tipo de subordinación.

Ejemplo:”Debéis llegar a un acuerdo entre vosotros para pagarme los impuestos que no pueden estar por debajo de una cantidad determinada”.

• Negociación perfeccionadora: Este convenio se basa en que, el resultado de la negociación realiza el fin, es decir, si no se llega a un acuerdo se podría expresar que el fin ha fracasado según los siguientes aspectos.

a) Estabilización: en este se muestra que dentro del mismo suceso de negociación este se encarga de ir eliminando las adversidades con el fin de concluir el pacto en las mejores condiciones.

b) Acabamiento: En este se determina si se pudieron cumplir a cabalidad los objetivos planteados al inicio del acto de negociación concluyendo exitosamente con el negocio.

• Representación: consiste en que los sujetos controlen aquello que se va a negociar y para esto existen dos maneras:

a) Representación lógica: Este tipo de negociación conlleva a que si no hay un sujeto presente, el pacto se realice por medios mecánicos donde los interesados solo reúnen datos que introducen en un ordenador para que resuelva los cálculos de la negociación.

b) Representación Anticipadora: en este se muestra la programación y planificación de los interesados sobre la negociación.

2.4 LOS MEDIOS DE LA NEGOCIACION

Los medios de la negociación son todas aquellas formas mediante las cuales los individuos podemos llevar a cabo un acto de negocio. Los medios de la negociación se tienen que distinguir de los fines, cuando los medios y los fines se mezclan se confunde su contenido.

Perez (2013) afirma: “la buena fe, la reciprocidad la honorabilidad, la flexibilidad, la organización son los medios adecuados, para una correcta negociación; pero el engaño, el disimulo, el saber colocarse en escena… son, a veces, provechosos instrumentos que conducen al éxito.” (p 27). Se entiende por esta afirmación que las cosas se deben hacer de manera correcta pero que en ocasiones un grado de maldad puede ayudar a conseguir el éxito.

3. DISTRIBUTIVIDAD

La negociación es una manera de distribución económica que se da cuando los negociadores están en el mismo nivel o cuando es difícil el uso de la violencia.

En este caso las partes actúan competitivamente con el objetivo de maximizar su beneficio individual buscando ventajas sobre la contraparte. En este tipo de negociación una de las dos partes gana y la otra pierde, aquí resolver el problema es un asunto de poder y fuerza donde se busca obtener la mayor proporción posible a su favor sin embargo la presión que se ejerce sobre la contraparte podría llevar a que en un largo plazo todos se vean perjudicados

4. ETIMOLOGIA

No deja de ser importante que la negociación posea una etimología negativa ”nec-otium” de la clase que Kant llamaba juicios infinitos. Por eso la categoria que corresponde a estos juicios es la limitación en relación con el contenido del conocimiento.

Aritoteles (2013) afirma: “el ocio no es un no hacer nada, sino un hacer algo aquello que precisamente mejora al hombre, la expresión de la vida superior y condición necesaria para el nacimiento de la virtud y las actividades políticas” (p. 28). Con esta afirmación podemos expresar que el ocio es un descanso que requiere el ser humano para poder desempeñarse de manera satisfactoria en sus labores diarias.

La negociacionAcosta(2013) “

5. LOS CONJUGADOS

6. LAS cCONFUSIONES

...

Descargar como  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt