ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Variable


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

GENERALIDADES DE LA EMPRESA 5

Misión 6

Visión 6

Organigrama Industrias Americanas 6

Proceso Productivo 7

ANALISIS 10

ESTADISTICOS COMPLEMENTARIOS 10

COEFICIENTE DE CORRELACION (r) 10

COEFICIENTE DE DETERMINACION (r2) 10

ERROR TIPICO (E) 10

ANALISIS DE SIGNIFICANCIA DE LA REGRESION 11

PRUEBA “F” 11

PRUEBA “T” 12

ESTADO DE RESULTADO (ABSORBENTE) 13

ANEXOS 14

ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION 14

ESTADO DE COSTO DE VENTA 14

ESTADO DE RESULTADO (VARIABLE) 15

VARIACIÓN DE UTILIDADES Y COMPROBACIÓN 16

CONCLUSIONES 17

RECOMENDACIONES 18

ANEXOS 19

INTRODUCCION

En el presente trabajo de segregación de costos y sistema de costeo se muestra la utilización del sistema de costeo variable aplicado a la empresa Industrias Americanas S.A de C.V, el cual se realizo a partir de los estados financieros del sistema absorbente de dicha empresa, para la cual se utilizo su estado de resultados ,anexos al estado de resultados ,gastos de venta , gastos de administración, gastos financieros , e información adicional, aplicando el método de mínimos cuadrados para los costos semivariables, el desarrollo del trabajo muestra la clasificación de los costos en fijos y variables, se presenta un análisis estadístico en el que incluye los coeficiente de correlación, determinación, error; además se realizaron pruebas de Fisher, Student con sus respectivas hipótesis siendo útiles para fines administrativos y elaboración de estrategias para mejora y minimización de los costos .

Como parte final del trabajo se presentan los respectivos ajustes en un nuevo estado de resultados que nos brinda la totalidad de los costos fijos de producción de la Empresa Industrias Americanas además de su respectiva comprobación de utilidades para determinar la buena aplicación del sistema de costeo variable.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el sistema de costeo variable a los estados financieros de la empresa manufacturera “Industrias Americanas” determinando los respectivos análisis para fines administrativos y para realizar importantes análisis de las relaciones costo-volumen-utilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer la importancia de la utilización del sistema de costeo variable en la valuación de inventarios y para realizar análisis de las relaciones costo-volumen-utilidad

Realizar los cálculos a través de la utilización de “Excel” como una herramienta básica y necesaria para poder hacer la separación de los costos fijos y variables en los costos semivariables, asimismo la utilización de estadísticos financieros.

Realizar un análisis a partir de estadísticos complementarios como el coeficiente de correlación, determinación y error.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Razón social: Industrias Americanas, S.A. De C.V.

Dirección: Carretera A Planta San Luis, Cantón Natividad, Santa Ana

Actividad económica: Industrial-Calzado

País: El Salvador

Provincia: Santa Ana

Teléfono: (503) 2447-7634

Quienes somos:

Todo inició con unas pantuflas. En 1990 Industrias Americanas inicio sus operaciones como un pequeño taller de pantuflas de descanso. Con el tiempo se convirtió en una empresa flexible y hábil en la producción de calzado de cuero, extendiendo sus líneas de productos hasta convertirse en una fábrica más grande en El Salvador. El mercado tan dinámico nos ha obligado a invertir en maquinaria de punta y nuevos procesos lo cual ha fortalecido nuestras líneas con productos innovadores a precios muy razonables

Misión:

Deleitar a nuestros clientes con una experiencia inolvidable de adquisición de calzado, ofreciéndole comodidad, calidad y elegancia.

Visión:

Ser una empresa de calzado de sólido prestigio, calidad, preferencia y servicio al cliente

Políticas de calidad:

En industrias Americanas nos comprometemos a mejorar continuamente para desarrollar, fabricar y comercializar calzado de calidad. Con recurso humano calificado, motivado y en constante entrenamiento. Seleccionando a nuestros proveedores para asegurar la calidad de la materia prima y productos terminados. Con el propósito de satisfacer a nuestros cliente ofreciendo precios cómodos, variedad de estilos.

Organigrama Industrias Americanas:

Proceso Productivo

1. Recepción e inspección y almacenamiento de materiales: La elaboración de calzado de cuero se inicia con la recepción de los insumos en la fábrica. Se tienen clasificados y ordenados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com