ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO AMERAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

CONSTITUCION DE AMERAL SAA.

AMERAL S.A.A. (en adelante la Compañía), se constituyó en Lima el 18 de abril de 1986

bajo la denominación de Industrias Técnicas Peruanas S.A, posteriormente mediante escritura pública de fecha 14 de diciembre del 2000, modificó su razón social por la actual. Su domicilio legal es Av. Argentina N° 4670 en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Provincia del Callao, donde se ubican sus oficinas administrativas y la planta industrial.

ACTIVIDAD ECONOMICA.

Giro Principal.- La compañía se dedica principalmente a la fabricación y comercialización de aceites de la marca “cristalino” y grasas comestibles.

En el año 2004, la Compañía firmó un contrato privado de suministro con Molinos del Perú

S.A.C., por el cual la Compañía se comprometía a producir 3,000 T.M de aceite refinado de soya y/o girasol con calidad y costos internacionales .Para llevar a cabo este contrato se realizó un trabajo de reingeniería e inversiones en diferentes secciones de la planta industrial.

En Marzo del 2009 se firmó un contrato de opción con Molinos del Perú S.A.C., mediante el que la esta empresa evaluaría la posibilidad de procesar aceite crudo para su refinación por parte de la Compañía, considerando un plan de inversiones para llevar la planta a 6,000 T.M de producción al mes. La vigencia del contrato es renovable por dos periodos de cinco años.

En abril de 2009 Molinos del Perú S.A.C., vendió su operación a la empresa A.D.M Inca

S.A.C. incluyendo su planta de envasado y el contrato privado de la Compañía.

En el mes de mayo del 2009 A.D.M Inca S.A.C. comunicó por escrito que hace uso del

contrato de opción, firmando el contrato de suministro con fecha 18 de diciembre del 2009, comprometiéndose la Compañía en culminar con la puesta en funcionamiento de la planta con bienes de activo fijo hasta por el valor de US$ 329,600 a partir del 01 de enero de 2010.

Giro Secundario.-También se dedica a comercialización y distribución de condimentos de la marca “Cebra” y golosinas de la marca “El Tigre” efectuando sus ventas en el mercado local a través de distribuciones y clientes minoristas.

ANALISIS DE LOS EEFF 2010 – 2011.

Toda Empresa realiza inversiones en los activos que le permitan operar y así generar la rentabilidad esperada. Ameral S.A.A es una empresa productora y comercial y como tal requiere de insumos para poder transformarlos en sus productos finales pero a su vez también requiere de la maquinaria necesaria que le permita llevar a cabo todo su proceso de elaboración.

La primera inversión que se observa es la Inversión en Activos Fijos, destacando las Propiedades, plantas y equipos donde Ameral SAA ha aumentado sus inversiones en tal rubro, lo que explica las adiciones a las obras en curso que corresponden principalmente a la implementación de una planta de producción de galletas y estas representan un 38.67% en el análisis vertical, y un incremento de 3.22% en el análisis horizontal.

Un segundo grupo se concentra en el nivel de Existencias que la empresa debe mantener, los mismos que están conformados por la materia prima o insumos que se requiere para la producción, los productos que se encuentran en proceso y los productos finales. Durante el año 2011 las existencias han mostrado un incremento, lo cual representa una mayor producción, representando en el análisis vertical el 17% y en el análisis horizontal un incremento del 111.55%.

En tercer lugar, explicamos las cuentas por cobrar, y consideramos que hoy en día resulta un poco difícil cobrar las ventas, lo cual debe ser manejado con cautela, ya que dependerá de él la correcta rotación de la cartera. En nuestro caso la inversión en cuentas por cobrar han incrementado, en lo que se debe trabajar en adelante es en reducir el porcentaje obtenido en el 2011 del 7.01%, comparando al del 2010 con un 3.21%, según el análisis vertical, y que en el análisis horizontal representa un incremento de 157,44%.

Así como estas cuentas, todas en conjunto repercuten directamente sobre la caja; donde Así como estas cuentas, todas en conjunto repercuten directamente sobre la caja; donde un adecuado nivel de la misma permitirá asumir situaciones imprevistas cuando se atrase el flujo de ingresos o se acelere el flujo de desembolsos. Por este lado, Ameral SAA, ha incrementado sus porcentajes, pero ello tampoco es saludable, ya que un 0.87% representa que no se está dando la circulación del dinero dentro del ciclo de negocios. De mejorar estos aspectos la empresa seguirá mostrando una posición confiable dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com