ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA CARMONA


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  3.584 Palabras (15 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

ANALISIS FINANCIERO DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA.

DESCRIPCIÓN BREVE

El análisis y la implementación de los indicadores financieros son una herramienta muy importante para un administrador de empresas, en el presente trabajo se da la descripción analítica de los estados financiero de esta empresa.

Presentado por:

ADRIANA MANUELA ARRIETA JARABA                          HECTOR MANUEL JIMENEZ MANJARRES


Contenido

INTRODUCCION        2

INFORMACION DE LA EMPRESA        4

OBJETIVO DEL ANALISIS        5

ALCANCE DEL ANALISIS        6

ANALISIS DE BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADO (ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL)        7

ESTADO DE RESULTADO (ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL)        9

ANALISIS DE LOS INDICADORES        10

Análisis de indicador de quiebra (ALMANT SCORD)        17

ANALISIS FUENTES Y USO        18

ANALISIS COSTO DE CAPITAL        20

NOTA:        21

DIAGNOSTICO        22

RECOMENDACIONES        24

                                                                 INTRODUCCION

El análisis financiero tradicional es necrológico, se basa en autopsias que se le hacen a la firma "para ver qué pasó" y no hay suficiente énfasis en el futuro. El pasado es inmodificable y los decisores, sólo pueden afectar el futuro con sus decisiones. El pasado sólo sirve para evaluar qué tan buenas resultaron las decisiones que se tomaron meses o años antes. En la medida en que el análisis del pasado sirva para corregir acciones equivocadas o reforzar acciones acertadas, será útil.

El propósito entonces, es examinar por medio de un caso práctico con la empresa CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA LTDA instrumentos de planeación y control que permitan tomar buenas decisiones que aumenten el valor de la firma. Se van a estudiar las siguientes herramientas: Análisis de indicadores, Razones Financieras y Estado de Fuentes y Usos de Fondos. Estos instrumentos no sólo servirán para evaluar lo que sucedió, sino que permitirán en un proceso de planeación, establecer metas a cumplir, para la empresa Carmona Ángel muebles y colchones Pereira.

Balance General y Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias

Sin ninguna duda, estos informes permiten evaluar una gestión gerencial, de hecho, van a reflejar de alguna forma los resultados de las decisiones tomadas con la ayuda del Flujo de Fondos. Hay varias formas de evaluar los resultados a través del Balance General y el Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias. Las principales son Análisis de Indicadores, las Razones Financieras y el Estado de Fuentes y Usos de Fondos, de igual forma se mostrará el sistema de costo de capital(WACC), sistema almant scord (SISTEMA DE QUIEBRA). Para que sea más comprendido el trabajo sobre este tema, se van a utilizar los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias) de la empresa CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA LTDA, ya mencionado.

Lo que se quiere en este caso es analizar y estudiar esta organización, para poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en la asignatura ANALISIS FINANCIEROS y a partir de esto instaurar mejoras que le ayudaran a esta empresa en su crecimiento y posicionamiento en el mercado, y que además de esto siga satisfaciendo de gran manera a sus clientes. Y por último logre tener un reconociendo a nivel departamental en el sector inmobiliario.

INFORMACION DE LA EMPRESA

EMPRESA CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA LTDA

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA: Es una empresa comercial, ubicada en el departamento de sucre; esta vende productos que se caracterizan en darle una visión confortable al hogar, sus productos son elaborados a mano por personas que tienen conocimiento en fabricación de cajas para mueble en madera, costura y tapiceros que son quienes le dan el toque final y el valor agregado al producto.

DIRECCION: CALLE 38 N.º 6-158- Sincelejo (sucre)

NIT: 892201072

TELEFONO: (5) 2820120

OBJETIVO DEL ANALISIS

Para llevar a cabo el análisis de la situación de la empresa se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos:

  • Determinar la situación financiera de la empresa. Por medio del análisis de los indicadores de liquidez, de solvencia, gestión o actividad y rentabilidad. De igual forma se tuvieron en cuenta otros sistemas que ayudan a conocer la situación financiera de la empresa como lo son:
  • Indicador de quiebra (Almant scord)
  • Costo de capital(WACC)
  • Análisis de fuentes y uso
  • Determinar fortalezas y debilidades de la empresa en su sistema financiero. Para ello se tuvo en cuenta un previo análisis del balance general y el estado de resultado de los años 2014 y 2015.

ALCANCE DEL ANALISIS

Para lograr la realización de este análisis financiero de la empresa CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA LTDA se realizó la observación de diferentes cuentas del balance general y estado de resultados, como la de su activo corriente y no corriente, pasivo corrientes y patrimonio. También se observaron las cuentas del estado de resultado. Partiendo de este análisis se encontró información de suma importancia para determinar el tipo de empresa que es y su situación financiera.

El alcance de este trabajo es de carácter académico, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia durante el semestre, conocer y dar un análisis conciso de los indicadores de liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad, entre otros.

ANALISIS DE BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADO (ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL)

BALANCE GENERAL

ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA

CARMONA ANGEL MUEBLES Y COLCHONES PEREIRA LTDA

AÑO 2014 Y 2015

[pic 2]

Teniendo en cuenta el análisis vertical el cual fue aplicado a el balance general de la empresa, notamos que es una empresa que posee un porcentaje significativo siendo este del (95.40%) para el año 2014 y para el año 2015 de (94,42%) en los activos no corrientes, si bien observamos que estos cuentan con una variación relevante en efecto de (0,02). Donde la mayor concentración de recursos se presenta en la cuenta de propiedad planta y equipo con un valor porcentual de (64,34%) para el primer año y para el segundo de (65,32%); afirmando lo antes dicho con respecto a la actividad en la cual pertenece la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (861.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com