ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO DEL GRUPO BIMBO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad de costos.

La contabilidad de costos es un conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio o empresa para generar ingresos o el fabricar inventarios. Su principal propósito es clasificar, acumular, controlar y asignar los costos necesarios para producir y o vender, el proporcionar de informes relativos a costos para medir la utilidad y valorar los inventarios; el entregar informes oportunos, que sirvan de base al gerente, administrativos en la toma de decisiones.

A diferencia del costo los gastos que inclusive pueden llegar a confundirse consisten en el decremento bruto de activos o incremento de pasivos que experimenta una entidad como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades normales encaminadas a la generación de ingresos. A diferencia de los costos que se utilizan para los gastos de fabricación de un producto.

Objetivo.

La empresa de carácter comercial conoce perfectamente el costo de los bienes que adquiere y que posteriormente revende, por lo tanto, la fijación de sus precios de venta pueden basarse en los precios de compra de los artículos adquiridos, es claro que a ellos agregará la serie de gastos operacionales que le demandó la administración y puesta en venta de estos productos, como también los márgenes de utilidad que espera por realizar estas operaciones. La empresa industrial sin embargo tiene otra forma de funcionamiento que repercute en una forma más compleja en el cálculo de los costos, ya que ella adquiere materias primas para someterla a distintos procesos de transformación hasta obtener bienes destinados a la venta, por ello es claro que desconoce el costo resultante para cada uno de sus productos y no es llegar y fijar los precios de venta pues para ello necesita contar con un mecanismo que le permita conocer estos valores con certeza o de lo contrario es posible que se encuentre con problemas de tipo económico.

Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción o venta expresadas como medida acorde a las características de los procesos fabriles y de comercialización.

Estado de costos de fabricación.

Para su determinación se confecciona un estado de costos de fabricación, que resume los consumos de los materiales, mano de obra y costos indirectos y determina:

• Costos del período.

• Costos de los productos terminados.

• Costos de los productos vendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com