ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo Análisis Financiero


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  7.394 Palabras (30 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 30

ÍNDICE

HISTORIA 4

ESTRUCTURA OPERATIVA 5

MERCADO 6

ESTRATEGIA Y VENTAJAS COMPETITIVAS 7

PRODUCTOS 8

COMPETENCIA 8

EQUIPO DE LIDERAZGO 9

ESTRUCTURA ACCIONARIA 10

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS 13

CARTA DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES 13

ADQUISICIONES IMPORTANTES 13

PANORAMA GENERAL 15

BALANCE GENERAL 15

ESTADO DE RESULTADOS 20

ESTADO DE VARIACIÓN DEL CAPITAL 22

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO 24

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 25

ANEXO 26

HISTORIA

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, English muffins y bagels, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.

Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 155 plantas y 1000 centros de distribución ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Asia, en un total de 19 países, cuenta con una red de distribución de más de 50,000 rutas, lo que le permite llegar a más de 2 millones de puntos de venta en el mundo. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la BMV bajo la clave de pizarra BIMBO .

Status al 10-Oct-12 a las 13:20

ESTRUCTURA OPERATIVA

Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones

Productos de panificación Botana salada y confitería

MERCADO

Bimbo es un jugador líder en una atractiva industria no cíclica.

Fundamentos de una industria atractiva

• Resistencia a bajas en la economía

• Producto de consumo no discrecional. Una empresa no discrecional es una categoría de la industria formada por compañías las cuales tratan con productos o servicios los cuales son necesarios. El gasto en productos discrecionales y el consume de los mismo depende de cada individuo tal como la industria automotriz, alta costura de ropa, restaurants, hoteles y objetos de lujo .

• Productos de alta frecuencia de consumo

Dinámica competitiva de la industria

• Industria altamente fragmentada (productos y jugadores)

• Los mayores participantes del mercado no tienen más del 12% del mercado global.

• Corta vida en anaqueles de productos hechos por la industria local.

Claves para manejar el éxito con muchos grandes competidores

• Producción a escala y diversificación

• Fuertes franquicias

• Productos de calidad

• Capacidad de innovación

• Distribución

1.Bimbo pro forma figures as of June 30, 2012; Kraft´s biscuit business represents approximately 19% of total revenues, LTM figures as of March 31, 2012; Yamazaki excludes revenues from retail and confectionary segments, full year figures as of December 31, 2011; Flowers Foods LTM figures as of April 21, 2012; IBC LTM figures as of December 13, 2008 (not audited); Weston Foods segment refers to the fresh and frozen baking company located in Canada and frozen baking and biscuit manufacturing in the U.S., LTM figures as of March 26, 2012

2. Datamonitor 2010, Bread & Rolls category in market volume; Packaged bread refers to the pre- packed bread produced at industrial facilities

ESTRATEGIA Y VENTAJAS COMPETITIVAS

Misión

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Estrategia

La estrategia general de Grupo Bimbo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com