ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIEROS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. ¿QUÉ SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?

2. ¿CÚAL ES LA IMPORTANCIA QUE REVISTEN ESTOS REPORTES FINANCIEROS PARA SUS USUARIOS?

3. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES USUARIOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y QUE FINES PERSIGUEN CADA UNO DE ELLOS?

4. ¿CUÁLES SON LAS CUATROS CARACTERISTICAS CUALITATIVAS QUE POSEEN ESTOS ESTADOS?

5. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

6. A PESAR DE SUS LIMITACIONES, LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSTITUYEN LA MEJOR APROXIMACIÓN A LA REALIDAD FINANCIERA DE UNA EMPRESA. ¿ESTA USTED DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?

7. ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

8. ¿QUE FORMATO SE UTILIZA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

9. ¿A QUE SE DENOMINA NOTAS Y ANEXOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

10. ¿COMO CONSTRIBUYEN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

RESPUESTAS

1. Los estados financieros son reportes financieros generados por el sistema contable de una empresa en donde se consignan valores numéricos que reflejan la eficacia de las decisiones tomadas por el directivo y en la preparación de los mismos intervienen las consideraciones de quien los prepara. La extensión de los registros contables en su fase final de exposición condesada de los hechos económicos.

Sintetizan de manera aproximada todas las transacciones comerciales efectuadas por Las empresas presentadas de manera clasificada y con el propósito de mostrar los movimientos de efectivo, el resultado operativo y la posición financiera de la misma en una fecha específica.

2. Son un importante marco de referencia para la toma de decisiones gerenciales, contiene de manera clasificada y objetiva de donde se forma un juicio relativamente preciso sobre la situación financiera de la empresa; dan fe del éxito o fracaso de las decisiones. Asimismo sirve de herramienta para intentar pronosticar ciertos resultados futuros y ayuda a predecir las utilidades y los dividendos futuros.

3. USUARIOS

a) Instituciones Crediticias: Desean conocer si la empresa tiene capacidad de repago para la fecha como sus obligaciones se venzan.

b) Proveedores o Suplidores: Están interesados en los movimientos operativos de la empresa en términos de compra y venta de mercancías y de la capacidad de esta para generar efectivo y ser rentable.

c) Inversionistas: Aquellos que planean invertir en la empresa necesitan determinar cómo están los niveles de riesgos y rentabilidad.

d) Instituciones Gubernamentales: Todas las empresas con fines de lucro tienen que pagar impuestos de sus utilidades operacionales, determinar los niveles de ganancias de dichas empresas para que estas paguen sus impuestos consignados por las leyes.

e) Administradores: Los estados financieros aunque sea de manera imperfecta ofrecen un panorama sobre la situación económica de la empresa.

f) Empleados y Trabajadores: Los empleadores de la empresa siguen de cerca el desempeño financiero expresado en crecimiento de activos y utilidades.

4. CARACTERÍSTICAS

a) Comprensibilidad: Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com