ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS (EL ANÁLISIS FINANCIERO EN LOS NEGOCIOS)


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Jesús Obrero

Extensión Barquisimeto – Lara

PREGUNTAS

(EL ANÁLISIS FINANCIERO EN LOS NEGOCIOS)

Estefani Escalone

Administración de Empresas

IV Semestre sección “B”

Barquisimeto, septiembre 2022

  1. Describe las características que consideras debe poseer un analista financiero.

     En primera instancia, este debe ser muy observador y paciente, para revisar con detalle la información que será útil para la resolución de problemas, además debe tener una alta capacidad de razonamiento para hallar soluciones acordes y que no impliquen tanto riesgo para la empresa. Por otro lado, debe tener ética y moral intachable, ya que éste es el que estudia todos los procedimientos de la empresa financieramente hablando, lo que significa que puede muy bien maquillar algún informe o ser cómplice de algún fraude.

  1. Identifica la información que es necesaria para realizar un análisis financiero.

   Para realizar un análisis financiero es importante estudiar los libros y la información obtenida de los procedimientos anteriores para saber que se está haciendo bien o si hay algún error que puede ser perjudicial para el desarrollo de las actividades cotidianas de la empresa y que pueden tener consecuencias a futuro, y asimismo encontrar posibles soluciones a posibles amenazas. El análisis financiero también se utiliza cuando se quiere plantear una nueva estrategia, calculando su seguridad y eficacia a futuro comparando con resultados pasados que han arrojado otros procedimientos en la empresa. Es importante revisar detenidamente toda esta información, ingresos, egresos, costos de producción, ventas, para así obtener la información necesaria para hallar soluciones al problema que se está presentando, o a posibles amenazas.

  1. ¿Cuál es la actitud moral y ética que debe asumir un analista financiero?

   

   Yo creo que la moral y la ética es algo fundamental en un analista financiero.  La honradez es algo esencial que deberían tener los analistas financieros, porque hay mucha responsabilidad y confianza sobre ellos, ya que pueden cambiar los resultados y esconder equivocaciones, lo que los hace propensos a ser chantajeados o impulsados a hacer fraude, por ello la ética y la moral deben ser las bases de su trabajo.

  1. Si una organización desea incursionar en nuevos negocios, ¿Es útil el análisis financiero? ¿Cómo?

   Si es útil, ya que por medio del análisis financiero se puede saber con exactitud los procesos que se han llevado a cabo en la empresa, cuál ha sido su efectividad y desventajas, para así hallar soluciones. En este caso, al momento de probar una nueva estrategia, el análisis financiero nos permite tener una visión a futuro de dicha estrategia, calculando riesgos y beneficios, para así saber si va a ser beneficioso o perjudicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com