ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA DEL PLAN DE VIVIENDAS ECOLOGICAS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA

ANALISIS FODA DEL PLAN DE VIVIENDAS ECOLOGICAS

Fortaleza Oportunidad Debilidad Amenaza

 Existe interés de la población por adquirir viviendas

 Existencia de créditos para viviendas con lo cual se induce a un crecimiento ordenado con una cobertura más extensa de infraestructura y servicios.

 La construcción de viviendas sin conocimiento de arquitectura sostenible y en si el crecimiento de la zona rural provincia de santa Elena no ha podido ser ordenado, de tal forma dificulta la introducción de servicios básicos.  El predominio de bajos ingresos de la población limita la capacidad de acceso a créditos para la vivienda

Objetivo de la fabricación de la vivienda sustentable.

El objetivo de este trabajo es implementar un plan de vivienda desarrollado con arquitectura sostenible para los habitantes de la zona rural.

La investigación se realizó con el método analítico - descriptivo, lo que permitió el análisis de las causas y los efectos de las diferentes variables que intervienen en el proyecto para lograr el alcance de los objetivos.

Los resultados específicos obtenidos en el estudio de mercado, muestran que este plan de vivienda tiene buena acogida entre los habitantes de la zona rural de la Provincia de Santa Elena debido a que consideran que adquirir en una vivienda es una Inversión y mucho más al tratarse de una vivienda que ayuda a mantener el ecosistema.

Graficas de la encuesta.

Resumen del Objetivo

Luego de haber analizado cada uno de los resultados que se ha obtenido en este proyecto, podemos concluir lo siguiente:

De acuerdo al análisis de preferencia del consumidor el 83.5% de la población quieren a comprar una vivienda y están dispuesto a cancelar por el servicio adicional entre $1 a $100 el 72.4% el total de la población.

El presente proyecto es factible, dado que los principales indicadores resultaron favorables para la inversión, siendo la Tasa interna de retorno social (TIRS) del 18.24%.El VAN del proyecto resultó ser de US$ $ 79,517.91 descontando los flujos de caja obtenidos a una tasa de descuento del 10%, demostrando la viabilidad y factibilidad financiera del presente proyecto.

Se construirá un total de 70 viviendas anuales durante el primer año a una tasa de crecimiento anual del 7%, para satisfacer las necesitadas de los consumidores. Convencer a los potenciales clientes de los beneficios para el medio ambiente que brinda este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com