ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico personal. ANALISIS FODA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 7

PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL

1.-DEFINICIÓN DE LA TEORÍA DE NEGOCIO

Antecedentes

Mi nombre es Edith Manú Mocho, C.I 7626204 BN, tengo 21 años, nacida el 22/12/88, en la localidad de reyes – Beni – Bolivia, correo electrónico Edith.manu@gmail.com, mis padres son Faustino Manú García y Adalcira Mocho Eamara, soy de una familia amplia somos ocho hermanos, cuatro varones y cuatro mujeres, yo soy la número cinco. Cuando yo tenía apenas seis años de edad mis padres decidieron irse a vivir a la ciudad de Guayaramerín que también queda en el Beni

[pic 1]

donde actualmente radicamos hasta que crecí, a medida que pasaban los años, estudiando el nivel básico en una escuela fiscal llamada 9 de abril allí estudie hasta el 5º de primaria, luego continué en otro colegio fiscal llamado Guillermina Melo Michelin, allí estudie hasta el 2º intermedio porque mis padres decidieron saltarme de curso y me inscribieron directo a 1º medio en el colegio Víctor Paz Estensoro donde culmine mis estudios el año 2005, siempre fui una persona inteligente nunca me aplace de año, siempre salía entre los mejores alumnos del colegio, el defecto que tenia era miedosa cuando me tocaba subir de curso, tampoco me gustaba recitar porque tenía miedo.

Con el trascurso del la vida encontré mi primer trabajo en trinidad tal vez sin rumbo ni dirección para mi vida futura estaba atraída por el dinero y solo pensaba en ganar para poder comprar algunas cosas que una jovencita de mi edad hiciera, el lugar en donde empecé a trabajar fue como cajera en un restorán muy popular de la zona. Estuve ahí durante un año, me di cuenta ahí que yo podía aspirar a mas, yo podría alcanzar estatus de vida mejor que la que vivía, supe ahí que la vida es para lucharla y salir adelante como sea curiosa por buscar especializarme busque lugares donde estudiar pero nada satisfacía mis exigencias altruistas y conservadoras, me comentaron de una universidad fuera de donde yo vivía, esta universidad se encontraba en la ciudad de Cochabamba específicamente en Vinto. Deje mis amigos mi pasado, mi familia para poder experimentar esta travesía hacia el desarrollo de mi persona a poder superarme ser alguien en esta vida tan dura y exigente .

 El año 2008 ingrese a la Universidad Adventista de Bolivia entre a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para estudiar contaduría pública el primer semestre pague al contado, los otros los pague al crédito siempre trabajando, actualmente estoy enamorando con una persona que me apoya en todo, lo amo mucho, pero dejaremos todo para el final de mis estudios.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

  1. Creer en Dios.
  2. La Familia
  3. Persistente.
  4. Puntualidad
  5. Tolerante.

DEBILIDADES

  1. Insegura.
  2. Orgullosa.
  3. Tímida.
  4. Voluble.
  5. Impaciente.

OPORTUNIDADES

  1. Estudiar.
  2. Crecer como profesional.
  3. Adaptabilidad
  4. Arriesgar todo 

AMENAZA

  1. Competencia profesional.
  2. Estancamiento (mediocridad).
  3. Falta de financiamiento.

Fortalezas

  • Creer en Dios: Conocer a Dios es lo mejor que a uno le puede suceder, el camino a seguir está lleno de pruebas pero Dios me reanima a continuar

  • Familia: la familia es lo más importante porque en ella se genera confianza y apoyo para cualquier circunstancia negativa de la vida.

  • Persistente: Permanezco firme en lo que comienzo a hacer, fuera cual fuera la actividad que emprendiese siempre persistiré.
  • Puntualidad: Llegar puntual para cualquier ocasión, no me gusta hacer esperar a las personas o fallarles.
  • Tolerante: es una de las cosas que más me agradan de mi personalidad, no espero que las personas actúen como yo espero que ella se adapten a su modo de ser y los acepto tal como son ellos con defectos y virtudes.
  • Capaz: Me adapto rápido ante cualquier circunstancia.  

Debilidades

  • Insegura: Me siento insegura de planeaciones que hago, no puedo tomar decisiones rápido porque dudo si será buena o mala la decisión que llegue a tomar.

  • Orgullosa: es lo malo de mi carácter, no olvido fácil me es difícil perdonar pero lo intento, no acepto que me ofendan.  
  • Tímida: Siempre tengo un poco de miedo presentarme ante los demás no exageradamente pero esa es una de mis debilidades.

  • Intolerante: No tengo consideración de las opiniones de los demás.
  • Voluble: Ante la sociedad me formo ideas, a veces sin razón las cuales no son nada fructíferos para mí.
  • Impaciente: Muchas veces me gana la impaciencia no puedo esperar con tranquilidad las cosas o los resultados de aquellas cosas.

Oportunidades

  • Estudiar: Hay personas que aunque quieran o deseen estudiar no tienen esta oportunidad que se me dio, la formación académica es la clave para poder realizarme como contadora publica y así alcanzar mis mas grandes sueños.

  • Crecer como profesional: Las exigencias que se nos presentan en la sociedad, las ganas de triunfar en la vida es la oportunidad que se me da para crecer como profesional.

  • Adaptabilidad: me adecuo a cualquier etapa que se presente en mi vida o situación, en el lado social me amoldo con facilidad
  • Arriesgar: no mido el riesgo con tal de llegar la meta.

Amenazas

  • Competencia profesional: En toda área de la sociedad, al menos en este tiempo a mi modo de ver corren las personas más en el profesionalismo.

  • Estancamiento (mediocridad): Estamos rodeados de tantas fuentes de información, que conformarse con una sola información, sería dejarles el camino libre a nuestra competencia.

  • Falta de financiamiento: El financiamiento económico también es muy importante, no obtenerlo arruinaría todos mis planes.

COMO GANAMOS DINERO

Mi madre me ayuda a pagar mis estudios pero yo le ayudo de una forma que mi madre no haga el sacrificio de todo mis estudios, Asiendo trabajos en la biblioteca de universidad de  lunes a domingo y otras oportunidades que se presentan, en la casa en la cual vivo gracias a Dios encontré a una segunda mama la cual compra lo necesario para cocinar y no pago alquiler; totalmente gasto al semestre 5100 Bs; al mismo tiempo trabajo y gano 500 Bs mensuales que se va directo para las cuotas de mis estudios, mi novio también me ayuda con un porcentaje que son para mis gastos personales como por ejemplo mis ropas y algunos gastos de fotocopias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com