ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS HAMBRE DE PODER


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Hambre de poder”

La película sigue la historia de Mcdonald´s, desde cómo se creó, el cómo surgió este tipo de restaurantes de comida rápida, el significado de su logo y a su vez nos cuenta la historia de Ray Kroc y el cómo se convirtió en el líder de la red de franquicias de Mcdonald's, tengo que admitir que quedé bastante molesta, por la manera tan sucia con la que consiguió ser el dueño de Mcdonald's. Sin embargo, algo que sí le tengo que reconocer, es la manera en la que sacó de su zona de confort a los hermanos Mcdonald´s, pues realmente ellos creían que no era necesario expandirse ni nada de eso, y yo creo que si Ray no hubiera insistido tanto, no conoceriamos a Mcdonald's como lo es hoy en día, una de las franquicias más grandes del mundo.

Una de las problemáticas que se presenta es cuando ya se establece el negocio como una franquicia a nivel nacional, Ray y los hermanos Mcdonalds empiezan a encontrar socios que abrieran franquicias por todo Estados Unidos, el problema es que, empieza a pasar lo que había pasado la primera vez, que los hermanos Mcdonalds no podían mantener el control de calidad que manejaban en su primer restaurante. Esto quiere decir que el prestigio que se había alcanzado se perdería gracias a que las franquicias no seguían al pie de la letra lo que les habían explicado para mantener el control de calidad en el producto. Gracias a que Ray empezó a meter presión a los franquiciados de seguir las normas impuestas por los hermanos Mcdonalds, fue que el control de calidad se mantuvo. Así que otro punto a favor de Ray ya que, aplico la de “más vale calidad que cantidad”.

Yo creo que a pesar de que Ray, puede llegar a ser visto como un villano, tiene varios puntos a su favor, que lo convierten en un buen empresario, pero ojo, eso no significa que sea una buena persona, tal vez en los negocios se supo desenvolver adecuadamente, pero como persona, realmente deja mucho que desear. aunque no es algo que deba extrañarnos, ya que no es muy común que haya buenos empresarios y que además sean buenos seres humanos, al final del día siempre van a velar por sus intereses, pero honestamente ¿quién no lo haría?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com