ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología empresarial Hambre de poder (análisis)


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 4

Salim Patel[pic 1]

8-939-187

Psicología empresarial

Luis Bermudez

Hambre de poder (análisis)

Introduccion

El sector de la comida ha avanzado en todo el mundo. Mcdonalds una de las empresas de comida rápida mas famosa en todo el mundo, la cual tiene sucursales en todas las ciudades del mundo, empezó desde un sueño, el cual con mucho esfuerzo y dedicación se logró concretar de una forma que uno se pone a pensar, si esa persona, que fallo en mas de un negocio poruqe nosotros no podemos hacer lo que el logró. Hoy nos toca aprender de Mc Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad.El secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

Analisis de la pelicula en base a los temas Discutido en clases 

1. Relaciones Humanas.

2. Psicologia Empresarial.

3. Concepto de Organizaciones.

4. Inteligencia Emocional.

5. Resolucion de Conflictos 

Las empresas multinacionales, sobre todo aquellas que se dedican al negocio de fastfood, se caracterizan por desarrollar sistemas de automatización y líneas de control de calidad que funcionan como relojería. Casi, siempre, los empleados se asemejan a los robots para desempeñar el rol que le extienden sus jefes. El caso de Mcdonalds el model empresarial de la cadena global de venta de hambuerguesas.

Ray Kroc una mente visionaria, perseverante y en ocasiones, depredadora, que puso en apuros y sin alguna decision concreta de los creadores de la empresa de los arcos dorados.

Los hermanos McDonald son la representación misma de lo que alguien alguna vez definió como “el sueño americano”. Richard es el cerebro de la operación, un perfeccionista desconfiado e introvertido sin demasiado tacto para las relaciones públicas, y Maurice es el corazón y la cara visible de la empresa. Bonachones y confiados, los hermanos invitan a Ray a conocer el funcionamiento del local (una cadena de montaje aceitada hasta el último eslabón) y le revelan no solo su historia, sino los detalles y secreto de su éxito – moderado pero suficiente según su propia visión del mundo.

  • Los McDonald son el talento.

  • Los McDonald son la idea.
  • Ray es la perseverancia.

Relaciones humanas: En esta pelicula se puede observar que Roy Kroc es una persona que sabe como convencer a los dos hermanos Dick y Mac McDonald, su forma de comunicación es estrecha y hace que sus ideas se entiendan de una manera clara y precisa.

Psicología empresarial: Dick y Mac Mcdonald crearon un modelo de trabajo muy sistemático con el cual no había demora en la salida de las ordenes de hamburguesas y esto hacía que el modelo de negocios que había creado properara. Ellos incentivaban de una manera a los empleados para que este sistema perdurara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com