ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula Hambre de Poder


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 5

Análisis – Hambre de Poder

Para empezar este ensayo debemos tener en cuenta que tenemos tres personajes principales uno es Ray Crok y los dos hermanos McDonald’s.

En esta película se puede observar que desde principio a fin se tiene un conflicto entre los personajes, el cual se debe a las diferentes perspectivas que tienen para acrecentar la expansión del negocio.

Sin embargo, el primer personaje es Ray Crok,el cual es un hombre de negocios, si es que podría llamarse así, ya que este ha tendido a fracasar a lo largo de su vida, invirtiendo tiempo y dinero en diversos productos inútiles los cuales no son eficientes en la vida diaria de las personas.

Mientras que los hermanos McDonald’s son dos hermanos que decidieron iniciar un negocio, el cual era un teatro, sin embargo, este no fue bien recibido y al poco tiempo después no tenían fondos para mantenerlo en funcionamiento, de ahí emprendieron un restaurante de comida en una pequeña ciudad, después de que este negocio funcionara, pensaron en trasladar el negocio completo hacia otra ubicación, sin embargo existía un puente desnivel el cual impedía que el vehículo pasara completamente, gracias al ingenio de uno de estos, tuvo la idea de partir el restaurante a la mitad y asi llevar toda la maquinaria hacia la nueva ubicación.

Una vez estando reubicados pensaron en una estrategia de venta, querían crear un sistema de trabajo eficiente el cual pudiera llegar a un tiempo récord de 30 segundos por hamburguesa, mediante varios intentos de distribución de toda las áreas trabajo y acomodar a los trabajadores en las tareas en las que eran más eficientes, consiguieron crear un sistema tal que efectivamente les ayudo a crear lo que habían anhelado y lo llevaron a la práctica, al principio costo un poco adaptarse, sin embargo siguiendo las instrucciones que les indicaban en poco tiempo se adaptó el sistema hasta llevarlo un porcentaje alto de efectividad..

Sin embargo, la persistencia de Ray Crok de querer seguir adelante por su esposa y el fue más grande que todas los rechazos que recibía por parte de sus clientes al ofrecerles un nuevo producto que el creía que iba a funcionar de muy buena manera en el mercado de ese tiempo.

Al conocer a los hermanos Mc Donald´s mediante un pedido de varias batidoras que estos habían solicitado, se le presento la mayor oportunidad que había tenido en su vida, formar parte de una empresa con diversas franquicias y que este sea el que las dirigiera. La mentalidad conformista y pasiva de los hermanos Mc Donald´s fue el primer tropiezo de Crok ya que estos no querían volver a iniciar el plan de las franquicias, debido a que anteriormente lo habían realizado y estos nuevos restaurantes no se apegaban a la política del restaurante Mc Donald´s. Sin embargo, decidieron darle una nueva oportunidad a esta idea ya que se sabía que había sido el sueño de uno de los hermanos.

Al principio la mentalidad de Ray era mala, ya que escogía a las personas adineradas para que invirtieran en su negocio sin tener en cuenta que a estas lo único que les interesaba era generar dinero fuera como fuera, esto ocasiono que la calidad de algunos restaurantes se fuera a la borda, debido a la mala administración que se tenía dentro de estos.

Posteriormente un cambio de visión hizo que Ray optara por elegir a las personas que serían las que administraran las nuevas franquicias, esto origino una gran mejoría en la calidad de servicio y productos que tenían los nuevos restaurantes que abrían.

Al haber una gran cantidad de personas que aclamaban por Ray, este empezó a perder la cordura en sus decisiones que podían significar cambios drásticos en la empresa, los cuales fueron aumentar el porcentaje de ganancia que el obtenía al abrir un nuevo restaurante, además de implementar un nuevo tipo de malteada en polvo que reducía el  gasto de energía eléctrica que tenían los congeladores para guardar la nieve con la que se hacia la bebida.

A tal grado de crear una compañía externa a Mc Donald´s que era la que le rentaba el terreno a los restaurantes, asi consiguiendo más capital para expandirse aún más, fue tanta su egocentrismo que se descuidó a su esposa a tal grado de fijarse en otras que estuvieran a su nivel económico y social. En pocas palabras, perdió la cabeza por dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com