ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS INTERNO LOREAL


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS INTERNO

ETAPA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL PRODUCTO

El producto a lanzarse pertenece a la línea de cosméticos L’oreal. Se seleccionó este producto ya que dentro de las encuestas realizadas y la sesión de grupo que se llevó a cabo, el 100% de las mujeres coincidieron en que utilizan el maquillaje para verse mejor. Debido a que la coquetería es algo tan propio de la mujer, ya que la coquetería es una emoción que hace a la mujer brillar y resplandecer.

MERCADO POTENCIAL

En este caso lo constituyen las mujeres de cualquier edad y nivel socioeconómico que sienten la necesidad y tiene el poder adquisitivo para consumirlo.

MERCADO OBJETIVO

Debido a las características propias del producto, el mercado objetivo se centró en mujeres entre 18 a 30 años de edad pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABC+. Resalta de este producto la facilidad que presenta para llevarlo a todos lados, por lo que también se buscó que fueran mujeres que suelen maquillarse tanto dentro como fuera de casa.

PLAZA O DISTRIBUCION

Se buscara ingresar al 65% de los establecimientos donde se ofrecen productos de belleza, enfocándose principalmente en supermercados y tiendas de departamentos ubicados dentro en las zonas 10, 13,14 y 15.

PROMOCION Y VENTAS

La estrategia para lograr una promoción efectiva del producto es garantizar la calidad del producto, esto se hará a través de la implementación de una promoción y presentación homogénea del producto para todos los puntos de venta.

PRODUCTOS DE BELLEZA LOREAL

Nuestro Salón de Belleza cuenta con toda la Línea Profesional de Productos de Belleza L'oreal para el cuidado de su cabello.

Shampoos L'oreal

Acondicionadores L'oreal

Enjuagues L'oreal

Mascarillas L'oreal

Tintes L'oreal

Spray L'oreal

Spray Antifrizz L'oreal

Mousse L'oreal

Gel Para el Cabello L'oreal

Ceras Para el Cabello L'oreal

Tintes L'oreal

EMPRESA NACIONAL Y MULTINACIONAL

Se encuentra en más de 120 países, la firma L'Oréal pretende innovar y ofrecer al mayor número de consumidores sus productos al mejor precio. (Europa) (Norte América) (América Latina) (Asia) (África, Oriente y Pacífico)

CORPORATIVO L’OREAL MEXICO

Eje 7 Sur (Félix Cuevas) 6, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03200 Ciudad de México, Distrito Federal

01 55 5999 5600

Cuenta con una infraestructura que permite la comunicación y organización inteligente, lo cual elevará la productividad y eficiencia, comentó Hervé Navellou, director general de L’Oréal México.

ANALISIS DAFO

Vamos a realizar un estudio de los factores internos y externos de L'Oréal para determinar qué estrategia está usando. Dentro de los factores internos encontramos fortalezas y debilidades, y por otro lado, dentro de la perspectiva externa analizaremos las oportunidades y amenazas.

-FORTALEZAS

• Calidad: L’Oreal es una marca de prestigio debido a su alto nivel de calidad en cada producto satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de sus consumidores. Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com