ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Femsa Analisis Interno


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 7

En 2011 reportamos ingresos totales por $ 203,044 millones de pesos (US$ 14,554 millones de dólares), activos por $ 274,704 millones de pesos (US$ 19,691 millones de dólares) y generamos empleo directo para más de 170,000 personas (1).

Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

También cuenta con un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio, juntos, cumplen el compromiso de innovación de FEMSA, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas de distribución.

FEMSA opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina).

La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como: Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y andatti entre otras. También opera OXXO, cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en América Latina.

La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad

Relación con inversionistas

-Refrescos

Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos a nivel mundial.

-Tiendas de Conveniencia

OXXO es la cadena comercial de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina, administrando más de 9,600 establecimientos en México.

-Heineken

FEMSA es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes a nivel mundial con presencia en más de 70 países.

Responsabilidad social

En FEMSA, nuestro compromiso con la responsabilidad social forma parte integral de nuestra cultura corporativa. Reconocemos la importancia de operar nuestros negocios para crear valor económico y social para nuestros colaboradores y para las comunidades en donde operamos, así como la de preservar el planeta para futuras generaciones.

Buscamos fomentar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias; invertir en nuestras comunidades, promover una mayor cultura, respetar la diversidad cultural y reducir nuestros impactos ambientales a través de prácticas de negocio sustentables. En este esfuerzo por ser una organización aún más responsable, tomamos en cuenta a cada uno de nuestros públicos de interés.

Insumos estratégicos

El área de Insumos Estratégicos, Procesos de Negocio y Tecnología de Información está especialmente diseñada para impulsar el desarrollo de las unidades operativas a través de proporcionar productos y servicios de la más alta calidad como soluciones de refrigeración, distribución y sistemas de información, entre otras.

• Empresas de Empaques

MISION

"Proveer a la industria de bebidas del continente americano con los mejores materiales de empaque y equipo comercial".

VISION

 Ser líder en calidad, servicio y costo.

 Ser la mejor opción para nuestros clientes, buscando establecer con ellos una sociedad de ganar-ganar.

 Estar disponible para proveer a nuestros consumidores en diferentes países del continente americano.

• Empresas de Logística

Proporciona servicios de administración de logística de la más alta calidad, a precios competitivos a los negocios filiales de FEMSA y a clientes en el mercado abierto en México, Brasil, Costa Rica y Panamá.

MISION

"Generar valor ofreciendo servicios integrales de Logística y Transporte que satisfagan con excelencia las necesidades de nuestros clientes."

VISION

 Somos un negocio líder en el mercado que genera utilidad económica creciente.

 Somos la compañía con el mayor valor para los accionistas de su industria.

 El cliente reconoce nuestra aportación como ventaja competitiva importante en la generación de valor para su negocio.

 Somos la empresa con la mayor capacidad de innovación y desarrollo tecnológico en la industria en que participamos.

Presencia de Femsa

Marcas

Coca-Cola Femsa

Femsa Comercio

Femsa Cerveza

Mercado

• Femsa Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com