ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PRESUPUESTAL, PRODUCCION Y VENTAS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 2 RESUMEN

ANALISIS PRESUPUESTAL, PRODUCCION Y VENTAS DE UNA EMPRESA

PRESENTADO POR: YESSICA JOHANA GUTIERREZ LOZANO

ID: 658426

PRESENTADO A: YANED PATRICIA SANCHEZ VARON

NRC: 31368

PRESUPUETOS


Resumen sobre la aplicabilidad del presupuesto de ventas

Palabras clave: Presupuesto, Administración, Producción, Ventas, Variables.

Inicialmente, el autor se centra en la exaltación del marco sólido del presupuesto de ventas, el cual se centra en la definición primigenia de una herramienta que les permite a las organizaciones la construcción de diagnósticos internos y externos, con miras a desarrollar unos objetivos en el marco del establecimiento de políticas y estrategias de la actividad misma del negocio.

Ahora bien, es claro que de la aplicabilidad del presupuesto de ventas deviene el control de la ejecución, en el entendido de que se hace primordial su implementación en el seno de la empresa, pues este le dotará de seguimiento y revisión continua sobre los procesos financieros y humanos.

En ese sentido, el autor establece en su capítulo segundo las características y la aplicabilidad de los tres tipos de presupuestos, a saber, presupuesto de ventas, que se caracteriza en primera instancia por determinar el nivel de ventas para cada unidad dependiendo de las necesidades de mano de obra, inversión en activos fijos, programación de pagos, materiales directos en indirectos, entre otros. De donde se colige que su importancia a nivel macro no solo se configura a partir de los análisis de los factores de ventas, sino que su estabilidad y permanencia alimenta el plan estratégico de una unidad productiva.

De manera semejante, la aplicabilidad de este tipo de presupuesto se halla en múltiples visiones que permiten a la Entidad definir los costos de producción, determinar la inversión en activos fijos y planificar los gastos operacionales. Por ende, es imperativo que las Empresas elaboren y proyecten presupuestos de ventas, puesto que, sin ellos, no podrán estructurar los flujos de efectivo tan necesarios en una empresa.

Por otro lado, en relación con el presupuesto de producción, deben denotarse ciertas características que constituyen su núcleo básico, entre otras cosas, el análisis de la producción que deben obligatoriamente compaginarse con el presupuesto de ventas, en el entendido de que se requiere un plan de producción que le permita a la empresa planear, coordinar, y controlar todo lo relacionado con su fábrica, políticas de entrega, niveles óptimos de inventarios, almacenamiento, entre otros. A su vez, el texto es muy reiterativo al expresar que la aplicabilidad de este tipo de presupuesto no es otra que visibilizar y establecer el costo de producción de los bienes o servicios que se van a ofrecer, como una herramienta que permite la determinación del precio de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com