ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Sistema Ventas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del Sistema Ventas

El engranaje ventas se mantiene inactivo hasta que es estimulado por un agente externo. Los mecanismos lógicos de éste proceso se detallan a continuación.

El cliente solicita a un empleado de la farmacia el pedido de un tipo de producto (medicamento o perfumes)

El empleado realiza la búsqueda del medicamento en la pantalla de la PC, ésta acción la realiza con la ayuda de un sistema informático implantado por el técnico programador.

El sistema stock trabaja con bases de datos cargadas en función del vademécum.

Este proceso se llama stock del producto, el cual recibe una petición y devuelve una respuesta en forma casi inmediata, afirmando o negando la existencia del producto en cuestión. Tendremos dos opciones a seguir:

· El producto no esta disponible y se cancela el pedido.

· El producto esta disponible se informa el precio del producto solicitado

El cliente queda disconforme con el precio y se retira de la farmacia, entonces se cancela el pedido

El cliente queda conforme con el precio, el precio es aceptado Luego se verifica el tipo de venta: el empleado informa al cliente que el producto solicitado se expide con receta o venta libre.

Después se verifica el tipo de compra, en este proceso se constata que el cliente dispone de la receta o no.

La receta debe contener la firma del médico y el sello de la matrícula. Si posee O. S. se verifica si esta habilitada o suspendida. En el primer caso se realiza el descuento establecido por la misma, en caso contrario se cancela el descuento en curso y el cliente concreta el pago del producto. Si paga con efectivo se realiza un descuento de 12%. El precio de lista está en pseudomoneda. Otra forma de pago es por libreta (cuenta corriente). Si la cuenta está habilitada se anota en la libreta del cliente la compra realizada y se cargan los datos de la cuenta del cliente en una pequeña base de datos destinada para tal fin. Si se encuentra suspendida se cancela el pedido o se concreta el pago de otra forma

Luego se expende la factura y el cliente paga la misma con cualquiera de los tipos de pagos antes mencionados

Se empaca el producto

Se entrega el producto

Se actualiza el stock.

Funciones y Responsabilidades de cada puesto de trabajo

El Propietario de la farmacia:

Se encarga de combinar las actividades de la farmacia en una ejecución lógica de personas o grupos (división del trabajo)

Especifica la jerarquía de la organización

Establece los mecanismos para integrar las actividades de las áreas en un “Todo” y vigila la eficacia de dicha integración (coordinación).

Actuar en caso de algún siniestro físico en la farmacia. Motiva a su personal para trabajar en equipo.

Influye casi en su totalidad en el sector de publicidad modelando estrategias de mercado para lograr mayores dividendos económicos. La misma está explotada en promociones de propaganda radial, folletos, almanaques.

Asesor legal:

Persona que asesora al dueño en el área jurídica, en caso de daños y perjuicios a la organización o ante una eventual demanda judicial por parte de algún cliente disconforme por el mal accionar de la misma.

Farmacéutico:

Posee el titulo que avala el funcionamiento correcto de la normativa dispuesta por el colegio de farmacéuticos. Verifica el vencimiento de los medicamentos. Si el stock es mínimo, re comunica al dueño que se debe reponer el faltante; entonces se debe realizar el pedido a los proveedores (Cofaral). Revisa en forma constante e1 catálogo de nuevos medicamentos en el mercado. Reemplaza al dueño de la farmacia, en ausencia de éste.

Empleados:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com