ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SISTEMAS DE COSTOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UMV CAMPUS ROMA

[pic 2]


[pic 3]

SISTEMAS DE COSTOS

Un sistema de costos se puede analizar de la siguiente manera ya que se aplica en el desarrollo del presente volumen, con base a la teoría de sistemas:

1.- Sistema: Es el conjunto de procedimientos técnicas y métodos.

2.- Procedimiento: Es la consecuencia metodológica y ordenada a llevar algo a cabo.

3.- Técnica: Es la expresión de lo humano o de la actividad humana. Son los medios para superar las dificultades; es decir la aplicación de lo práctico.

4.- Método: Modo razonado de actuar, conjunto de reglas.  

5.- Regla: Conjunto de índices que hay que seguir.

Los diferentes sistemas de costos son:

  1. Costos de producción de venta: Se relacionan con una empresa manufacturera y se vincula tanto con una empresa manufacturera como comercial. Este concepto engloba o incluye el costo de producción cuando este existe.

  1. Costo primo o conversión: Se refiere el precio del material usado por la producción y al salario de los obreros que participan en su transformación y el costo de conversión es transformar un primer material en un producto terminado.

  1. Costos absorbentes o variables: Es el que incluye todos los elementos del costo. El costo variable incluyen solamente los elementos variables o directos, es decir cuanto más se fabriquen, más se consumirán y viceversa.
  1. Costo fijo o Variable: El costo fijo se relaciona con el tiempo y no con la producción, el costo variable va relación con lo que se produce.
  1. Costos relevantes o no relevantes: El relevante es aquel que debemos de tomar una decisión, ya que tiene influencia en costo total o sobre la utilidad que debemos de considerar para decidir.
  1. Costo histórico o real: Un costo predeterminado es un costo calculado antes de que se lleve a cabo, ya sea en forma estimada o estándar.
  2. Costos por órdenes o procesos: Son las acumulaciones que que se hacen en las empresas que trabajan sobre la base de una gran cantidad de pedidos con características diferentes. Los costos por procesos, se refieren a la producción en serie de manera continua.
  1. Costos directos e indirectos: Son aquellos que podemos identificar en el producto y que por lo tanto, que influyen de manera ineludible, en cambio los indirectos no son los identificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com