ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASOS EN NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  6.085 Palabras (25 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1] 

ANÁLISIS DE CASOS EN NEGOCIOS

Maestro: Mario Gabriel Martínez Casas

Caso American Airlines

Integrantes[a]:

Jhoana Citlali Dominguez Cruz

Giovanny Alberto Estrada López

Caballero Perez Fabiola

Mendoza Valencia Katheryn

   01/06/2017

Síntesis del caso AMR papel e importancia que jugaron las políticas financieras y operativa, en el desarrollo y resultados que se alcanzaron en este proyecto.

La línea aérea más grande del mundo, American Airlines, realizaba alrededor de 4,100 vuelos  en diferentes países, pero entró en problemas. a finales del primer trimestre de los años 2000 ya que con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 . Su empresa matriz  Investments, American cargo, AMR Training Group, American Eagle y American Airlines mostraron una disminución de rentabilidad en 624 millones de dólares 13.1%  comparando a los ingresos de los primeros trimestres de años anteriores viéndose esto más reflejado en el año 2002. La economía se debilitó y  a causa de esto el rendimiento de American Airlines bajo, ya que incrementaron las empresas de competencia con vuelos de bajo costo, todo esto trajo consigo para AMR una reducción en su demanda de vuelos de un 20% así como la eliminación de algunos destinos de vuelo, recortes de gastos de capital, eliminación de alimentos y bebidas durante los vuelos, recortes de personal, directivos trabajando sin sueldo a voluntad propia, prestamos y creditos solicitados en Wall Street utilizando los aviones como garantía.

En las estadísticas operativas los ingresos domésticos por asientos disponibles por milla disminuyeron un 15.4 % en el primer trimestre de 2002. también se presentó disminución  en los IADM  un 14.1 % en viajes a Europa, reducciones en Latino América del 11.9% e incrementos del 9% en viajes al Pacífico en el lejano Oriente. Los ingresos por pasajes de American Eagle disminuyeron un 13.8%, mientras que los ingresos por American Cargo denegaron 23.99% en el primer trimestre del año 2002. Sin embargo, debido a los problemas con el sindicato laboral, los desembolsos de AMR por sueldos,salarios y prestaciones aumentaron 19.1% en dicho trimestre. a finales de 2001 AMR estableció contratos con Boeing para la entrega de aviones, retrasos, sustituciones y pedidos de aviones adicionales limitados. EL resultado directo de este contrato las cantidades de los compromisos de la empresa para adquirir aviones en 2002 y 2003 se han reducido en un total de 700 millones de dólares. Después de este contrato a finales de 2001 AMR tenía compromisos para adquirir más aviones.

El caso de American Airlines nos da la oportunidad de poder  conocer una crisis que sucedió en su empresa durante los años 2000 y la forma en la cual fue decayendo cada una de sus áreas operativas,comerciales y financieras, de igual forma nos deja observar como estratégicamente los directivos de dicha empresa trabajaron sin sueldo para poder disminuir gastos de sueldo y comenzaron a verificar créditos dejando como garantía a sus aviones para así poder irse recuperando.

Identificar cada una de las 6 etapas de la planeación estratégica de: formulacion, implementacion y evaluacion.

El rendimiento escaso de AMR también se debió a una economía débil, disminución de viajes aéreos tanto de negocios como por recreación y el incremento de la competencia en los precios de los boletos de avión.

Por estas razones se puede decir que fue la peor crisis financiera en la historia de la empresa.

PERSPECTIVA GENERAL – RESEÑA HISTÓRICA

La unificación comenzó en 1929, cuando se formó The Aviation Corporation para adquirir empresas de aviación jóvenes.

En 1934, American Airways pasó a ser American Airlines, Incorporated.

El nombre de “AMR” fue tomado del símbolo de tres letras de la aerolínea de la bolsa de Nueva York.

Desde mayo de 2008, American sirve a 260 ciudades.

AMR después del 11 de septiembre del 2001 y a principios del 2002 la empresa aérea perdía muchos millones de dólares.

 ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE AMR

La misión de la empresa tiene buen contenido y formato ya que se puede encontrar los siguientes componentes: Servicio, Mercado, Interés en la supervivencia, Filosofía, Concepto propio, Preocupación por la imagen pública y Tecnología.

Misión Propuesta

AMR Corporation se compromete a proporcionar a todos los ciudadanos del mundo la más alta calidad de los viajes aéreos y la más amplia selección de destinos posibles. AMR continuará modernizando su flota, manteniendo su posición como la compañía aérea más grande en el mundo, con el objetivo de convertirse en la aerolínea más rentable. AMR es una aerolínea que trata a todos con igual cuidado y respeto que se refleja en la forma en que se respete cada empleado AMR. AMR reconoce que sus empleados son la clave para el éxito aerolíneas e invierte en el futuro y vive de sus empleados. Al invertir en las tecnologías del futuro y siguiendo un estricto apego a las regulaciones ambientales, AMR demuestra su compromiso con el medio ambiente mundial.

 En cuando a la visión indica:

• ¿Qué quiere llegar a ser?

La mejor aerolínea en el mercado.

• ¿Cómo?

Siempre brindando un mejor servicio.

• ¿Dónde?

Debería ser en el mercado mundial.

Visión Propuesta

Convertirse en la aerolínea más grande del mundo

ANÁLISIS DE ASUNTOS INTERNOS Y EXTERNOS

ASUNTOS INTERNOS

Aviones: Fortaleza para American Airlines. La edad promedio está entre los 9.9 y 10.8 años para American Airlines. Para American Eagle está entre los 6.6 y 6.5 años.

Centro y alcance: Es una forma de reducir costos, ya que permite el envío de la mayoría de sus pasajeros de uno a más lugares centralizados.

Alianzas mundiales y códigos compartidos: Para hacer uso de las instalaciones y las estrategias obteniendo beneficios.

Estadísticas operativas: Los ingresos por pasajeros por millas mide el total de pasajeros transportados por las líneas aéreas de la industria, multiplicado por el número de millas por vuelo.

Mercadotecnia: A través del programa AAdvantage, dicha aerolínea se convierte en una pionera adquiriendo la lealtad de los pasajeros.

Comercio electrónico: Es utilizado por la mayoría de aerolíneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (136.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com