ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso bikor Contabilidad y administración financiera


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Nombres: Alma Zuleth Chávez García

                 David Rivera García

                 Leslie Adriana Terreros Madrid

                 Dulce Amairani Vargas Valencia

Matrículas: AL02788528

                    AL02787982

                    AL02786464

                    AL02792188

Nombre del curso: 

Contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Análisis del caso

Fecha: 12/10/15

Bibliografía:

- 

INTRODUCCIÓN

Es muy importante que las empresas, que los directivos conozcan la situación financiera de la empresa. Esto para que estén enterados de la actualidad financiera de la empresa y de acuerdo a eso, poder realizar estrategias a corto, mediano y largo plazo. lo cual les permitirá  medir su rendimiento, crecimiento y su rentabilidad.

En toda empresa se presentan situaciones financieras negativas como positivas, es de suma importancia que se cuente con la información financiera actualizada, para poder realizar una mejro estrategia de como sobrellevar la situación y haci mismo realizar una mejor toma de decisión.

En este análisis de detallara la información más relevante sobre cómo utilizar los aspectos financieros y contables que se abordaron en clase y ponerlos en práctica dentro del caso BIKOR.

DESARROLLO

Definición del problema

La empresa BIKOR, S.A. de C.V. era una empresa dedicada a la salud piscícola con 30 años de experiencia en el mercado. Fue fundada en 1965 por Javier Ramírez. BIKOR, desarrollaba, producía y comercializaba  productos piscícolas, en el 2001 se posiciono en el 6to lugar en el Ranking de ventas nacionales en el mercado porcícola.

En 2002 debido a una contracción en el mercado BIKOR tuvo un deceso de ingresos, que influyo de manera tal que se disminuyo de forma notable la rentabilidad de la empresa. a demás de la contracción del mercado, influyeron otros aspectos, entre ellos el gasto exagerado en mercadotecnia con la adecuación de los empaques del producto. Debido a esto y a que los directivos de cada departamento buscan el bien solo de su área, el Dr. Rodríguez convoco a los directivos en busca de propuestas y alternativas  con la finalidad de que la empresa incrementara su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com