ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Banco Americano


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  6.445 Visitas

Página 1 de 10

1. MISIÓN: Generar confianza y lealtad para nuestros clientes internos, externos y accionistas, mediante valor agregado, superior al de nuestros competidores en servicios financieros integrales e innovadores, apoyados en tecnología, eficiencia y en la calidad del talento humano.

Análisis del grupo: Según el capítulo 2, de Planeación estratégica nos dice que una misión debe ser única, la razón de ser de la organización, y en esta se debe formular los propósitos de la organización que distingue al Banco de otros, en cuanto al cubrimiento de sus operaciones, mercados, talento humano. En el misión del banco habla de cuál es su responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores, pero le falta decir para qué sirve la organización?, cual es el negocio?, cuáles son sus clientes?, y, el Banco fue y continua siendo, quien presta servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas que incursionan en el mercado internacional, además satisfacen los requerimientos de sus clientes, brindándoles productos y servicios financieros con calidad.

2. VISIÓN: Para el año 2010, seremos: La mejor institución financiera (multibanca) líder en banca retail con la marca más reconocida. El primer banco líder en la banca detal y de apoyo al sector de los pymes del país; con presencia nacional e internacional, comprometido con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación de productos y servicios a la medida de sus requerimientos, con base en una tecnología de avanzada, orientada a la optimización de los procesos y las relaciones. Lo lograremos con un talento humano calificado, eficiente, motivado y comprometido, con una cultura proactiva, dinámica e innovadora, con una estructura flexible y de respuesta rápida al mercado donde todos los participantes (clientes internos, externos y accionistas) obtengan un valor agregado de sus relaciones con la institución.

3. Análisis del grupo: La visión esta desactualizada ya que en la lectura del caso, dicen que para el 2015, el Banco tiene como meta seguir creciendo a nivel internacional, y esperan tener presencia en países suramericanos, para el 2020 haber incursionado en algunos países de Centroamérica.

4. VALORES:

Códigos de comportamiento: entendidos como la trasparencia en el actuar de todos los miembros de la organización, el respeto por la ley y las normas jurídicas, si como el cumplimiento de las normas de comportamiento en las relaciones entre los asociados y de estos con los clientes externos y con la sociedad.

Servicio: el servicio es una responsabilidad de todas las áreas y de todos los asociados del Banco Americano. Por tanto, compromete a todos por igual. Este servicio debe darse en la relación humana, la gestión administrativa y los procesos organizacionales, mediante el ofrecimiento a su cliente interno y externo de una excelente calidad den el servicio, construyendo así la ventaja competitiva de la organización.

Rentabilidad: solo una organización rentable asegura la generación de valor para sus clientes, colaboradores, accionistas, y la sociedad. El valor se genera día a día, en el logro de objetivos y resultados. Asegurar la rentabilidad del Banco Americano es responsabilidad de todos los miembros de la institución.

Calidad: la calidad es un principio y una obsesiona organizacional. Calidad en el talento humano, en los procesos, en las relaciones interpersonales y con el cliente, son un imperativo institucional.

Calidad Humana: El Banco Americano es una comunidad integrada por colaboradores que se distinguen por su responsabilidad y sencillez, generadores de confianza mutua, respetosos por la dignidad del individuo, sus derechos y sus creencias, con espíritu de superación permanente y altos niveles de competitividad. Este principio debe inspirar la relación de la institución frente a sus colaboradores, clientes y en las relaciones interpersonales. También implica el cumplimiento de las responsabilidades y deberes frente a la organización.

Aprendizaje en equipo: en el Banco Americano nos sentimos comprometidos con el afianzamiento del aprendizaje en equipo como componente para fomentar el desarrollo y proyección de su capital intelectual, su sentido de pertenencia y compromiso y su orientación hacia el logro de los objetivos y metas organizacionales, los cuales deberán ser aporte de los individuales de cada uno de los asociados.

Lealtad: Los funcionarios del Banco Americano deben ser fieles a su compañía, a sus principios y normas, así como a sus jefes, compañeros, colaboradores. Se caracterizan por un alto grado de compañerismo y respeto ante el cumplimiento de su gestión, aplicando en su desarrollo los principios y las normas de la organización.

Análisis del grupo: Los anteriores valores pueden ser una fuente de ventaja competitiva si se cumplen y desarrollan en todos los trabajadores del Banco, deben ser sus principios el cual, deben formular y practicar, son los que imponen también una cultura organizacional el cual los diferencia de los demás. Se puede agregar los siguientes valores.

Compromiso: ya que si los trabajadores sienten compromiso por el Banco, trabajara sin supervisión, incurrirán a perfeccionar el trabajo en equipo ya que esa es una de las debilidades que se puede ver en la matriz DOFA, expuesta en el caso.

Capital intelectual: Las personas de la organización se convierten en un elemento diferenciador en el mercado, por tanto se debe proyectar y desarrollar el capital intelectual, debe haber constante capacitación, motivación al personal, confianza, comunicación, y aprendizaje en equipo en todas las áreas.

Los demás valores deben enseñarse e implantarse dentro de la organización y perfeccionarse cada día.

5. MATRIZ DOFA | OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS. Mercado de las pymes, Privatizaciones

 Banca universal

 Asociaciones, alianzas

 Incrementar presencia a nivel internacional

AMENAZAS ESTRÁTEGICAS:

 Competencia de la banca estratégica

 Fuga de talentos y perdida del know how

 Reducción spread

FORTALEZAS DIFERENCIALES BASICAS:

 Reconocimiento de los clientes del servicio que presta

 Solidez financiera

 Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com