ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE COSTOS Y MEDICIÓN DE LA REALIZACIÓN Y MOTIVACIÓN


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE COSTOS Y MEDICIÓN DE LA REALIZACIÓN Y MOTIVACIÓN

1. Explique y compare el significado de las expresiones siguientes en relación con el costo de lesiones:

a. Costos directos, como se describían con frecuencia.

Como aquellos costos asegurados que han significado por su expresión en forma clara por egreso, salida de dinero, comúnmente pagos por compensación y gastos médicos por lesiones, accidentes del personal que labora en una empresa determinada.

b. Costos indirectos, como frecuentemente se utilizaban.

Comúnmente denominados costos no asegurados, son aquellos que se referían a otros que no representaban salidas inmediatas de dinero, pero que se reflejaban en un aumento en los costos de realización del negocio. Como estas distinciones son imposibles de mantener, han sido abandonadas a favor de un término más preciso, como lo es el de costo "asegurado" y "no asegurado".

c. Costos no asegurados.

Son los mismos que los que antes se calificaban de indirectos, solamente que estos necesitan un análisis más detallado, y tendrá que ser calculados, para su análisis y evaluación.

d. Costos asegurados o costos de los seguros.

Los costos "ASEGURADOS" en la prevención de lesiones en el trabajo se refieren a los pagos realizados de acuerdo con la ley de compensación a los trabajadores y a los gastos médicos del tipo común cubierto por el seguro. Y todo monto o egreso de dinero que signifique costos por lesiones y/o accidentes que hayan tenido o no omisión de las normas de seguridad.

2. (a) ¿Qué justificación existe para considerar las antiguas categorías de "costos indirectos" como más directas de la antigua categoría de "costos directos'?

Teniendo como base los gastos generales correspondientes a los seguros, es decir: la diferencia entre el dinero pagado por una compañía de seguros por arreglo de reclamaciones de los empleados de una empresa, y el total de las primas cubiertas por aquella compañía para atender a la compensación de los trabajadores, no se vio incluida ni en los costos directos ni en los indirectos. Constituye un factor importante (alrededor del 30% de las primas) pero con mucha frecuencia ha sido desatendido.

(b)¿Qué justificación existe para decir que los viejos costos "directos" eran menos directos que los antiguos "costos indirectos'?

La expresión "costos directos" ha significado aquellos costos que se expresaban en forma clara por salida de dinero, comúnmente pagos por compensación y gastos médicos. Los costos "indirectos" se referían a otros que no representaban salidas inmediatas de dinero, pero que se reflejaban en un aumento en los costos de realización del negocio. Como estas distinciones son imposibles de mantener, han sido abandonadas a favor de un término más preciso, como lo es el de costo "asegurado" y "no asegurado".

3. Explique por lo menos dos buenos propósitos relacionados con la preparación de datos en cuanto al costo de lesiones y "accidentes" en una planta determinada.

• Es importante que el método usado resulte lógicamente soportable y suministre datos lo bastante cercanos y veraces a los costos actuales en relación con lesiones y accidentes para que la gerencia pueda contar una ayuda razonable cuando llegue el momento de adoptar decisiones.

• La adquisición de datos relativos a los "accidentes" por las compañías de seguros está dirigida básicamente a la pronta compensación de las reclamaciones. Pese a ello, las agencias gubernamentales se preocupan por obtener la información relativa a sus responsabilidades respecto a la seguridad. El patrón a su vez se interesa sobre todo en saber cómo ocurrió el " accidente", de forma que puedan evitarse las repeticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com