ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Costos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO VI ANALISIS DE COSTOS

En este capítulo de análisis de costos del libro de Seguridad industrial, habla de la importancia de los costos, ya que a pesar de que exista una favorable posición del departamento de seguridad, este no puede permitir descuidar los efectos de sus actividades sobre los beneficios de la compañía.

Cuando las ventas disminuyen o una compañía se encuentra en difícil posición financiera, por cualquier razón, la Gerencia piensa con frecuencia en la posibilidad de eliminar algunos de sus departamentos administrativos. Por lo tanto se puede construir el único método para incitar a la gerencia a que se embarque en un serio programa de seguridad.

Debe observarse que los beneficios económicos de programas de seguridad competentes pueden ser muy reveladores en muchos casos, es decir, donde existe un alto riesgo y peligros serios, el costo de un programa de seguridad efectivo puede ser mucho menor que las consecuencias de los malos manejos de la seguridad.

Cuando ocurre una lesión de un trabajador en alguna empresa se facilitara a la persona lesionada un pase en el que se indica la hora. En otras el supervisor se limitara a autorizar al trabajador para que se baya; en tanto en otras ocasiones la persona lesionada solo dejara el trabajo y buscara ayuda.

En caso de que la lesión sea más seria, se necesita intervención de un medico. Los elementos de los costos, hay dos clases: básicas de costos que son resultado de las lesiones y accidentes: el costo asegurado y el costo no asegurado. Antiguamente también se les conocía como costos directos e indirectos las dos expresiones pueden ser usadas en forma intercambiable.

Los gastos generales correspondientes a los seguros, es decir la diferencia entre el dinero pagado por una compañía de seguros por aprecio de reclamaciones de los empleados de una empresa y el total de las primas cubiertas por aquella compañía por la compensación de los trabajadores.

Entre los elementos que se necesita saber y sus costos es parte de la OSHA y a continuación se mencionan:

1.- costo de los salarios pagados por el tiempo permitido por trabajadores que no resultados lesionados.

2.-el costo neto necesario para reparar, remplazar y ordenar los materiales y equipos que resultaron dañados en un accidente.

3.- costos de los salarios pagados por el tiempo perdido por los trabajadores lesionados distintos, de los pagos por compensación a los trabajos.

4.- costos causados por el trabajo extra necesario debido a un accidente.

5.- el costo de los salarios pagados a los supervisores en tanto su tiempo es necesario para actividades que son consecuencias de la lesión

6.- costo en salario debido a la producción disminuida por parte del trabajador lesionado después de su retorno a su tarea.

7.- costo correspondiente al periodo de aprendizaje del nuevo trabajador.

8.- costos médicos no asegurados absorbidos por la compañía.

9.- costo del tiempo por la supervisión superior o por los trabajadores administrados investigado o procesando las formas de aplicación correspondientes a las compensaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com