ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS ENTREGABLE 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS ENTREGABLE 1 SEMANA 3

Presentado por:

ANDRES GONZALO NUÑEZ LUQUE

JOSE WILSON QUICENO HERRERA 

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ESTRATEGIAS GERENCIALES

LUZ MARINA CORDOBA PINZON

Grupo 8

2021


Contenido

Introducción        4

1.        INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Y EL SECTOR        5

1.1.        Información General Del Sector De Construcción De Obras De Ingeniería Civil.        5

1.3.        Resumen Empresarial.        7

2.        ANÁLISIS Pestel        8

3.        ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA        10

Conclusiones        12

Bibliografía        13


Tablas de Contenidos

Ponderación de PESTEL………………………………………………………….…8

Ponderación de PORTER………………………………………………………….…9

Análisis interno de la empresa ……………………………………………………..11

Tablas de Figuras 

 Gráfico de PESTEL………………………………………………………………..8

Gráfico de PESTEL………………………………………………………………..10


Introducción

La presente investigación sobre la compañía INGENIEROS QUIMICOS Y ASOCIADOS S.A.S se basa en el desarrollo de los aspectos más relevantes de esta entidad, donde podremos adentrarnos a desplegar en gran manera el sector económico al que pertenece, el objetivo social de la empresa; realizaremos un estudio sectorial aplicando las cinco fuerzas de Porter y daremos a conocer un análisis interno de la empresa en mención.

INGENIEROS QUIMICOS Y ASOCIADOS S.A.S tiene como actividad principal el desarrollo de las siguientes labores:

•        Tratamiento de aguas residuales y potables

•        Análisis de la calidad físico-química del agua acreditado por IDEAM

•        Distribución de equipos químicos

•        Servicio técnico, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas, piscinas, jacuzzis

•        Capacitaciones en ingeniería de aguas y afines.

Esta entidad cuenta con servicios integrales tales como el estudio, diseño, construcción y mantenimiento logrando el funcionamiento de proyectos a cortos, mediano y largo plazo. Cuentan con cobertura en el territorio nacional gracias a que poseen la capacidad técnica y logística para ofrecer un servicio en cualquier lugar país.

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Y EL SECTOR

  1. Información General Del Sector De Construcción De Obras De Ingeniería Civil.

En el sector de la construcción de ingeniería civil, en el Indicador de Producción de Obras Civiles, según fuentes de información DANE y La Universidad Católica de Colombia; podemos decir que el impacto ambiental mediante las

Obras realizadas o por realizar pueden ocasionar o producir problemas en el suelo y para ello se esta trabajando en una fase de fabricación de material que les ayude a mejorar y aportar al medio ambiente.  (DANE, 2021), (GALINDO Y SILVA, 2016)

Del mismo modo, al analizar las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del sector de construcción, para el primer semestre del 2020 frente al mismo periodo del año anterior, cayó un 5.2% debido al COVID-19, sin embargo, el gobierno nacional implemento que fuera uno de los sectores económicos en retomar actividades económicas debido a su gran aporte al PIB nacional en el año 2019, para así incentivar la reactivación económica en el país luego de la pandemia, a finales del mes de septiembre del 2020  (Sectoriales, 2020, pág. 1).

Descripción De La Empresa.

  • Nombre Completo: Ingenieros Químicos y Asociados S.A.S
  • Numero NIT: 810000991
  • Clasificación CIIU: F4290 Construcción de otras obras de ingeniería civil.

En la página web de la cámara de comercio de Bogotá, podemos buscar estos números de clasificación de actividades económicas de las empresas.

de las cuales está clase incluye:

  • La construcción, conservación y reparación de instalaciones industriales, excepto edificios, tales como: refinerías, fábricas de productos químicos, entre otros. - Vías de navegación, obras portuarias y fluviales, puertos deportivos, esclusas, represas y diques.
  • El dragado de vías de navegación.
  • Las obras de construcción distintas de las de edificios; por ejemplo, instalaciones deportivas o de esparcimiento al aire libre.
  • La subdivisión de terrenos con mejora (por ejemplo, construcción de carreteras, infraestructura de suministro público, etcétera).
    Esta clase excluye:
  • Las actividades de gestión de proyectos relacionadas con la construcción. Se incluyen en la clase 7110, «Actividades de arquitectura e ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica». (Camara de Comercio, 2021, pág. 1)
  1. Resumen Empresarial.

INGENIEROS QUÍMICOS Y ASOCIADOS S.A., es una empresa Manizaleña con más de 50 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental y del agua, con un amplio portafolio de productos y servicios, que busca dar soluciones integrales técnicas, óptimas y confiables a clientes o usuarios. Se encargan del estudio, diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas de tratamiento de aguas; dando un servicio integral optimo, con una capacidad logística y técnica para ofrecer el servicio de calidad a nivel nacional. Dado esto, como un complemento especial, se ofrece el servicio de mantenimiento preventivo, reparación oportuna y capacitación de ingeniería de aguas afines, para garantizar el funcionamiento de los proyectos de los clientes. Poseen experiencia en varios sectores de la economía, por la prestación productos y servicio a diferentes empresas del sector como Terpel, Isagen, Normady, etc. (IQA, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (321.5 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com