ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE H&M


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

 

ANÁLISIS DE H&M

2.-BRANDING

2.1- El logo de H&M es el mismo desde 1968, está conformado por las iniciales de Hannes (nombre que tuvo la firma en sus comienzos) y de Mauritz
Widforss (nombre de la empresa que Erling Persson adquirió en el año 1968). El logotipo siempre tuvo la misma tipografía y mismo color rojo, se dice que se eligió dicho color debido a los significados que tiene, los cuales algunos de ellos son; pasión, coraje, energía, diversión, juventud, entre otros. 

2.2-   Los valores también son importantes y si tanto los empleados como los jerárquicos trabajan bajo los valores que representan a la empresa todo será un éxito.
Aquellos valores ̈sólidos y claros valores guían el trabajo en equipo de H&M ̈ según figura en su página oficial son: 

  • Creer en la persona 
  • Ser un solo equipo 
  • Ser directo y tener la mente abierta
  • Hacerlo sencillo 
  • Actitud emprendedora 
  • Mejoras constantes 
  • Ser conscientes de los costes 

También genera acciones por el medio ambiente. H&M es una de las pocas empresas que hoy en día te invitan a llevar tus viejas prendas (cualquiera sea su marca) con el fin de reciclarlas. A cambio, el cliente recibe un 25% de descuento en su compra. 

3.- MARKETING MIX

3.1- H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa. Se dedica principalmente a la venta de ropa, accesorios, calzado, cosméticos y textil. Ofrece productos de moda amparados por su cartera de marcas “H&M, & Other Stories, COS, Monki, Weekday, Cheap Monday y H&M Home.

Algo muy importante a recalcar es que también tiene una línea de ropa sustentable.

3.2- Su rango de precios es bastante amplio per se centra en consumidores de clase media. Una blusa puede ir desde los $99 hasta los $2000. Es bastante accesible y ofrece moda y calidad a precios competitivos.

3.3- Consigue llegar a su target a través de tiendas en régimen de leasing, venta online y catálogo de ventas. 

Hasta el momento cuenta con más de 4,550 puntos de venta en más de 61 países al rededor del mundo.

3.4- Cuentan con un departamento de marketing en donde generan ideas de publicidad. 

Su medio difusor principal es la televisión, seguido de la vía pública y el internet.

También comunica a través de sus escaparates y algunas publicidades dos veces por año en la prensa y ha hecho importantes campañas de publicidad con famosos. 

Es la marca número uno en Google+

3.5- Parte de la experiencia de compra es su packaging el cuál reinventan constantemente. Es bastante interesante ya que no siempre es en relación a un evento o temporada del año. La agencia BVD, es la que se encarga de esto y no sigue la misma línea gráfica. 

Otra experiencia de compra es la tarjeta de compras H&M. No únicamente te hacen sentir parte de, si no que puedes acumular puntos y obtener beneficios.

3.6- El proceso de compra en los negocios retail, es recordar a los clientes sus necesidades y dárselas a la mano. Por ejemplo. Recordarles que ya viene el invierno y poner todas las chamarras a su disposición. De esta manera el cliente puede conocer el producto y elegir el que más se adecua a sus necesidades. 

El proceso de compra online cambia ya que la técnica que utilizan es ofrecer información sin resaltar la publicidad.

H&M tiene un espacio parecido al de una revista donde dan tips de moda. Así hace que el consumidor se interese más en la moda, proponiendo al usuario la coordinación (el outfit) que es lo que más le interesa. De esta manera, incentivan al consumidor que al final compren sus productos.

3.7- El director general de la marca es Karl-Johan Persson 

Finanzas: Jyrki Tervonen Economía: Anders Jonasson Compras: Stina Westerstad Ventas: Mattias Ankarberg Producción: Helena Helmersson Sostenibilidad: Anna Gedda Expansión: Martino Pessina 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com