ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental H o m e h o g a r


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

H O M E – H O G A R

Home, es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

El documental transmite un profundo mensaje ecológico y muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

Por otro lado, se puede ver claramente lo que acontece dentro de nuestro Planeta Tierra, como evoluciona, que nos brinda y la importancia de cuidarlo, amarlo, valorarlo y sobre todo dar pronta acción para que no perderlo, evitando así que llegue el día en que lamentemos nuestro devastador escenario, causado por nosotros mismos, por lo que el documental invita a pensar en nuestro planeta, a pensar en nuestra Tierra, siendo la presente y las futuras generaciones la respuesta, ya que entre más conscientes y mejor educados estemos, en esa medida cambiara el destino de nuestro HOGAR.

El cambio es de fondo, se deben dejar atrás viejos paradigmas y comprender que estamos en los albores de un nuevo renacimiento. La ciencia debe reformarse, así como los habitos y costumbres de cada ser humano, cuidar a las demás especies, para dar paso a una nueva creencia, más a fin con nuestra naturaleza. Debemos tomar conciencia de sembrar, de buscar recursos renovables y entender que tenemos un solo hogar llamado tierra.

Destruimos poco a poco la Tierra, no nos preocupamos por ella la humanidad solo piensa en avanzar sin pensar en los demás seres vivos, destruimos bosques, derretimos los glaciares, matamos animales solo para nuestro propio beneficio sin pensar en lo que nos rodea, todo ser vivo es esencial para el equilibrio de la Tierra , nuestro deber es cuidarlo, no destruirlo. El hombre en los últimos tiempos se ha encargado de destruir el ecosistema para saciar su apetito voraz de poder económico concentrando esa riqueza en unos cuantos.

Adema considero, que este material audiovisual debería ser de carácter obligatorio en todos los centros educativos del mundo para hacer conciencia a los futuros ciudadanos del planeta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com