ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del discurso y las acciones que llevan a H.P a la muerte


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL DE LECTURA H.P de LUIS BARRALES

Análisis del discurso y las acciones que llevan a H.P a la muerte

Introducción

La historia de Hans Pozo, el titular “H.P” del pelo rubio que le costó la relación de sus padres. Un joven que sufrió una muerte causada por un amor retorcido, un hombre que según sus amigos no era ni mucho ni muy poco, y por eso mismo brillaba con su característico olor a miedo.

La muerte del descuartizado de Puente Alto, gatillada por el amor enfermizo de El Heladero y sus fantasías del asesinato perfecto, planeado con la ayuda de una serie televisiva de crímenes en la que se reitera que el crimen perfecto no es nada más que eso; una fantasía. ¿Qué llevo a estos dos a cruzar caminos? ¿Cuáles fueron sus circunstancias? ¿Qué acciones le llevan a H.P a su eventual muerte? Esos son los temas que serán tratados en esta interpretación de esta obra que ha dejado un legado y muchas cosas que pensar.

Descripción de personajes

Esta historia es como dominós cayendo en velocidades distintas dependiendo de cual dominó está cayendo, pero como toda secuencia, se parte por un lado, y en el caso de esta obra, se empieza con la mismísima madre de H.P.

“La madre, la mujer que vació sus entrañas y de eso nació H.P.” como la describe la misma obra. Una mujer que se dejó caer por el qué dirán, una mujer que considero a su hijo un literal estorbo y arruinador de vidas, una mujer que se reproduce sin pensar en las consecuencias y sacrificios que vienen mano a mano con ser madre. La madre de H.P fue la que comenzó el espiral en descenso de lo que es la vida de Hans. Al dejar a su hijo de lado y intentar olvidar su existencia (y por lo mismo siendo traicionada por su instinto maternal de extrañarle), lo marca con un comienzo de vida rocoso, convirtiéndose en un niño sin padres, en un niño no deseado y sin lugar en el mundo.

En siguiente escalón en lo que es la vida de H.P lo conforman sus amigos de la población y entre ellos se destaca la más importante de estos, que simboliza a la misma población, y la relación general de H.P con el género femenino: Linda.

“Linda. La muchacha que compartió su juventud poblacional, su entusiasmo hormonal, su narcotizada felicidad. De ellos nació La Hija. La hija del descuartizado.” Linda es eso y mucho más en esta historia. Pero en orden de la descripción de la obra, Linda fue principalmente la mejor amiga, compañera y polola de H.P. en su aventura por la población. Atendiendo a fiestas juntos y divirtiéndose juntos. Pero eso no fue lo de ella que atribuyó al descenso del amor de su vida. Las drogas fueron el primer paso, el que le llevó a robar, vender, asaltar y traicionar para conseguir dinero para comprar drogas. El segundo paso fue el embarazo, que fue el paso que es comparable con magnitud al que dio la Madre del personaje titular.

Los embarazos son caros. Las adicciones también. Y el hecho de que nada sea gratis en este mundo deja a Hans en in dilema de no saber qué hacer, al menos hasta que descubre el oficio de la prostitución, a convertirse en vendedor de su mismo cuerpo para costear y hacer malabares con su hija y su adicción.

Es en este trabajo en el que conoce su literal perdición. El Heladero, que no solo fue su cliente, y que no solo fue su asesino, sino que también fue el hombre que lo enamoro. “El Heladero, el hombre de la vida doble que enamoró, folló y mató a H.P.” El hombre que exactamente hiso todas esas cosas en ese mismo orden, con una retorcida descripción del romance, con aparentemente el “peak” del amor siendo amar a alguien tanto que lo quieras matar.

Descripción del ambiente

Marta Brunett, era una población donde solo había personas de bajos recursos, pobres. H.P. trata de escapar de ese lugar en el cual lo abandonaron, el lugar del cual trató de huir siempre

El motel era el lugar donde H.P. y el heladero iban a tener relaciones, en ese lugar escapaba de su pasado, de la población, de lo que él era,

En la casa del heladero es donde él comenzó a planear el asesinato de HP, veía como podría hacerlo más fácil, incluso ocupaba a su esposa dormida como maniquí para su plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com