ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL-ANÁLISIS PEST


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL-ANÁLISIS PEST

FACTORES POLÍTICO – LEGALES:

Tomamos en cuenta este factor debido a que, enterarse de las nuevas regulaciones y modificaciones de ley podrían incursionar directa o indirectamente el mercado de CARTER, desde luego también mejoras internas como controles de calidad que se pueden ver obligadas a tomar las empresas por decisiones del gobierno.

VARIABLES:

  • LEY DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS

Las normas legales atribuyen al gobierno la posibilidad de verificación y fiscalización de un buen producto terminado, mediante un sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (HACCP). Incorporar este sistema resultaría ventajoso para CARTER debido a que mejoraría su competitividad.

  • LEY DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN DE SALUDABLE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Esta ley pretende incorporar la aplicación de un impuesto especial hacia aquellos que producen y comercializan bienes que incrementen el consumo de comida chatarra.

Están enfocados especialmente a productos como los snack’s, gaseosas, y jugos con colorante.

Definitivamente el estar afectados productos como los snack’s delimitarían su mercado y pondrían barreras en su crecimiento para CARTER.

  • PUBLICIDAD ENGAÑOSA PARA ALIMENTOS

 

“Básicamente se suele pintar de alimentos saludables”, a aquellos que están en una desventaja frente a su competidor en lo que refiere a nutrición y sistemas de cadena de valor. Su mercado de CARTER podría verse afectado debido a que la información está muy generalizada, recordemos que CARTER no maneja publicidad, pero en un futuro esta información podría ser perjudicial.


FACTOR ECONÓMICO:

Este factor lo tomamos porque, todas las empresas se ven y se verán afectadas por este factor ya sea en el orden nacional o internacional, en el caso de la empresa CARTER sería nacional. Además, la situación económica (auge, recesión, estancamiento y recuperación) del país en un determinado periodo hará que las empresas actúen de distintas maneras para hacer frente y mantener el equilibrio, aprovechar las oportunidades y sacar ventaja o ser absorbidos por el desequilibrio y el cambio.

VARIABLES:

  • PRODUCTO BRUTO INTERNO

Si el PBI está en crecimiento significa que hay más empleo; esto genera más capacidad de consumo de los hogares porque traen un salario. Entonces las empresas resultarán beneficiadas, pero resultarán afectadas si sucede lo contrario.

  • INFLACIÓN

Un país con una alta tasa de inflación, debe enfrentar un bajo crecimiento económico, disminución en la inversión como consecuencia por la incertidumbre que genera, y dicha disminución provoca la caída en la producción y en la tasa de crecimiento económico; en consecuencia, esto produciría un desacierto en el mercado.

  • TASA DE INTERÉS

El entorno en el que nos encontramos refleja una tasa de interés baja lo cual conllevaran a un crecimiento de la economía, y tendrá aspectos positivos en la demanda de los productos. Por lo tanto, existirá un escenario favorable para las empresas.

FACTOR SOCIAL:

Nos permite ver como es el tipo de mercado al cual nos estamos enfrentando, conocer a su gente y sus hábitos de consumo, su distribución demográfica y la preocupación por su salud y el medio ambiente, así como también poder evaluar la rentabilidad y el potencial del crecimiento de este sector.

VARIABLES:

  • DEMOGRAFÍA

La población del Perú (2017), supera los 31 millones de habitantes, con un crecimiento de 1.01% anual, Lima concentra el 31% del total, esto hace que la población sea joven entre 15 y 29 años de edad representando el 27% del mismo. Siendo un mercado atractivo para nuestros productos.

  • SALUD

En el Perú, el índice de sobrepeso de personas mayores de 15 años es el 35.5% de la población, generando una preocupación por la salud. Esto hace que los consumidores prefieran productos saludables, los snacks naturales “CARTER”, tienen un mercado potencial en estas personas con su variedad de productos saludables y de calidad.

  • CULTURA

Existe la tendencia de consumir productos saludables, que ayuden a contribuir con el medio ambiente, además el aumento del NSE A y B frente a la reducción del NSE D y E, representa un aspecto importante para la empresa, ya que existe una mayor capacidad de adquisición de productos saludables que mejoren su calidad de vida.

  • HÁBITOS SOCIALES

 

Esta variable influye en el consumo de Snacks, ya que se puede dar en cualquier momento del día, en una reunión familiar, con tus amigos, en el trabajo, mientras juegas en red, mientras vez una película o simplemente caminas por las calles. La practicidad de este producto se adapta a cualquier ambiente o situación, siendo uno de los productos alimenticios preferidos de la población.

FACTORES TECNOLÓGICOS:

Tomamos en cuenta este factor debido a que los avances en la innovación de los procesos de producción y la forma de administrar el negocio es un importante diferenciador entre las empresas. Es decir, detectar los cambios tecnológicos y del mercado que puedan cambiar el entorno.

VARIABLES:

  • NIVEL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Tomaremos en cuenta el Nivel de desarrollo tecnológico porque las novedades en los procesos, productos, servicios de distribución, etc., mejoran los costes y la satisfacción del cliente.


  • AUTOMATIZACIÓN

En esta variable es importante analizar como las empresas realizan sus procesos mecánicos, sobre todo en la producción, quien cuente con las maquinas e instrumentos más óptimos para su producción será la que tenga mayor oportunidad y ventaja en el mercado.

  • FLEXIBILIDAD EN LOS PROCESOS

Esta variable lo consideramos porque las empresas se anticipan a los posibles escenarios que se puedan presentar, como los futuros pedidos que puedan tener o las modificaciones que puedan realizar en sus procesos.

ANALISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO-ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Productos Alimenticios Carter S.A, desde hace más de 17 años, se especializa en la elaboración de snacks, por lo tanto, representa una empresa posicionada en la industria de los SNACK´S.

VARIABLES:

  • AMENAZA DE ENTRADA DE LOS NUEVOS COMPETIDORES

 

El ingreso de nuevos competidores a la industria de los snack’s influye en la capacidad existente y en el flujo de liquidez para estimular la competitividad, marcando un límite al potencial de beneficio de las empresas posicionadas, como Carter S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com