ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la Gerencia General. Análisis del Macroentorno


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Informe de la Gerencia General.

  • Análisis del Macroentorno. ( pais)

Político:

 El área política se encuentra en una incertidumbre debido a la inseguridad económica que está presente en el país, generando una serie de problemas en lograr consensos con la oposición y sobre todo con el sector privado.

Actualmente el parlamento no tiene mayoría por lo tanto se deben realizar difíciles negociaciones para conseguir la aceptación de sus proyectos

A pesar de esta incertidumbre, la sensatez política de Atlántida predetermina que no existirían influyentes cambios en las políticas de estado, a pesar de haber cambios en el poder; donde el presidente está en el cargo durante 6 año, actualmente se llevan 3 años de cargo por lo cual las nuevas elecciones presidenciales son en 3 años más al igual que las elecciones de senadores y diputados.

Económico:

Actualmente Atlántida se encuentra en una relevante crisis, donde el nuevo gobierno ha producido un gasto fiscal histórico por tratar de dar mayor importancia al aspecto social.

Los indicadores económicos obtenidos del Banco Central nos permiten analizar qué Atlántida registrando en el año 0 una inflación de -0,1% y el año 1 siendo de 0,2% por lo cual no existe inflación. En cuanto al desempleo de Atlántida ha ido en aumento generando manifestaciones sociales más frecuentes y una decadencia en el horizonte de la actividad en cuanto al área de inversiones extranjeras y del sector industrial; es así como el factor desempleo afecta al área económica del país aumentando del año 0 al año 1 en un 0,8%.

Para evaluar la evolución económica de Atlántida hemos observado su crecimiento PIB el cual ha ido a la baja en 1,4% lo cual significa que su progreso económico ha decaído importantemente.

La balanza comercial presenta una negativa importante entre períodos esto quiere decir que Atlántida se encuentra exportando a un valor menor que el de sus importaciones por lo tanto nos encontramos con un déficit comercial. A considerar de la imagen economica que tiene Atlantida los organismos internacionales le asignaron una claificacion de bajo riesgo al país la cual tambien se esta deteriorando en el utlimo periodo pero el pais no evidencia corrupcion y existen pocas barreras para el comercio.

Social:

El gobierno de Atlantida se ha enfocado mayoritariamente en un accionar hacia los sectores de menores ingresos, donde economistas de oposicion han declarado que las politicas sociales no han tenido el resultado esperado y que habido un mal uso de los recursos.

El pais esta teniendo cada vez más frecuente, manifestaciones sociales debido al aumento en el desempleo.

La aproximacion de la droga en la poblacion ha traido preocupacion debido a que generado un aumento en la delicuencia juvenil, donde el gobierno se ha enfocado en mejorar por no ha podido lograr leyes ni medidas que den resultados positivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com