ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS LIQUIDEZ SOLVENCIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LIQUIDEZ SOLVENCIA

Al realizar su análisis financiero de forma horizontal  de La empresa “Grupo Modelo, S.A.B de C.V. y Subsidiarias, del año 2013-2104, referente a liquidez-solvencia podemos observar que tiene una caída en su capacidad de pago, puesto que su razón circulante disminuye de 4.95 a 3.43 esto quiere decir que cuenta con menos dinero para pagar sus deudas a corto plazo. Así como también esta empresa se encuentra en el rango de razón circulante de 3.5 en adelante se puede decir que si no se esta utilizando el dinero de buena forma este puede llegar a ser ocioso.

Cabe mencionar que a pesar de eso, la empresa aun sigue teniendo buena solvencia, ya que aunque haya disminuido su capacidad de pago puede cubrir sus deudas y todavía contar con un excedente. De igual manera se puede apreciar que Grupo Modelo puede retirar sus inventarios y a pesar de ello sigue teniendo buena capacidad de pago, ósea aun tiene solvencia.

Por otra parte la capacidad de generar liquidez a futuro de esta empresa no es optima ya que en el año 2013 sus inventarios se vaciaban 6.5 veces al año a diferencia del 2014 que solo se vaciaron 3 veces al año habiendo una disminución de 3.5, esto se ve reflejado en los días de venta del inventario ya que de vaciarse los inventarios cada 55 días en 2013, pasaron a vaciarse cada 124 días en el 2014.Por tanto la razón de rotación de cuentas cobrar fue menor en el 2014 que en el 2013, puesto que al vender menos, era necesario cobrar rápido lo poco que se vendió para poder recibir efectivo.

Todo lo anterior se ve reflejado en el índice de liquidez pues este mide cada cuantos días la empresa recibe dinero y como podemos apreciar en el 2013 Grupo modelo recibía dinero cada 106 días a diferencia del 2014 que aumento el tiempo de recibir dinero y ahora era cada 157 días.  Y eso muestra que la capacidad de generar liquidez de Grupo modelo no es óptima.

Con todo lo anterior puedo sugerir para la empresa que, mejores sus ventas para tener mayores ingresos y así pagar sus deudas de forma eficiente, así como también buscar algunas estrategias de venta para poder competir con las demás empresas de su giro.


ANÁLISIS ENDEUDAMIENTO RENTABILIDAD

Al realizar su análisis financiero de forma horizontal  de La empresa “Grupo Modelo, S.A.B de C.V. y Subsidiarias, del año 2013-21045 referente a endeudamiento-rentabilidad.

Podemos apreciar que en el año 2014 hubo un cambio en la estructura de capital, ya que  de encontrarse financiado en el 2013 por un 16% de pasivo, en 2014 pasa a un 23% de pasivo y un 77% de capital contable, esto quiere decir que aumento el financiamiento externo, por lo tanto también aumento su costo financiero y por ende el riesgo financiero fue mayor para el año de 2014. Por otra parte, la capacidad de pago de interés de la empresa para 2014 disminuyo notablemente, aunque sigue teniendo capacidad de pago pero a comparación con el año anterior si hubo una disminución significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com