ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PEST


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS PEST

Es muy importante que una organización considere su ambiente antes de comenzar el proceso de comercialización. El análisis ambiental debe ser continuo y alimentar todos los aspectos del planeamiento.

Político-Legal

La actuación de Inditex es muy variada ya que viene condicionada por los factores políticos y legales del país en el que se encuentre, sobre todo teniendo en cuanta la internalización debido a la presencia en 44 países, 3 continentes.

Es necesaria e imprescindible la realización de auditorías tanto internas como externas.

Legislación laboral propia de cada país, tanto para los centros de distribución como para los de producción

Debido a la presencia en muchos países y la gran competencia existente en el sector surge la necesidad de homogeneizar las tallas.

Económico

La empresa Inditex, debido a su expansión, no ha buscado recursos exteriores. La financiación se ha llevado a cabo mediante la renuncia a repartir dividendos y al elevado nivel de liquidez que aportan sus tiendas.

El aprovechamiento de oportunidades de nuevos mercados. Su facturación siempre ha mostrado una tendencia creciente, sobre todo a partir del año 1995.

La gran diferencia entre la renta per cápita de los distintos países en los que este Grupo actúa como por ejemplo Zara en la zona de India y la diferencia de zara USA

Inditex opera en lugares y zonas muy diferentes por ello encontramos un contraste en el precio aunque nos encontremos en establecimientos de la misma marca.

Actualmente estamos atravesando una recesión económica por lo que afecta negativamente al consumo de todo tipo de bienes en todo el mundo, por lo que las ventas de Inditex se estarán viendo reducidas.

Por otra parte los tipos de interés están muy bajos lo que puede ser beneficioso para las empresas a la hora de endeudarse.

Existen unas escasas barreras de salida y entrada en el sector.

Sociocultural

Encontramos fuertes diferencias culturales entre la gran cantidad de países en los que Inditex está presente

Hoy en día cada vez nos preocupamos más por la moda y las tendencias y buscamos conseguir prendas que tengan estilo y de calidad pero a la vez a un bajo coste. Por ello Inditex tiene que adaptarse a las diferentes exigencias de cada país en el que se encuentra.

También hay que tener en cuanta la globalización en la que estamos sumidos, lo cual favorece a la unificación en los gustos y homogenización de tendencias.

Existe una gran incertidumbre o variación en las tendencias, moda y los gustos.

Por otro lado es un sector al que se destina una gran parte de los ahorros, los consumidores cada vez más aumentan el gasto en ropa.

Es un sector que en su mayoría está formado por mujeres.

Tecnológico

Este grupo ha desarrollado grandes avances en cuanto a la distribución logística y proceso productivo. Un claro ejemplo es cuando Inditex en su proceso de expansión originó algunos estrangulamientos en la cadena productiva, y lo solucionó con el empleo de una nueva secuencia de robots, lo que facilitó la flexibilidad en el proceso productivo.

Un cuantioso desarrollo en las tecnologías de la información junto a un proceso completamente informatizado, pudiendo conseguir así una mayor flexibilidad y urgencia en el envío de pedidos. Desarrollo del comercio electrónico: Hay que tener en cuanta también la utilización de internet como una nueva plataforma de venta on-line, lo cual ayuda a economizar costes.

La empresa logra con su propia tecnología reponer la ropa en la tienda dos veces por semana.

Ecológica

Cada vez se tiene mayor preocupación por el medio ambiente por ello las ultimas tiendas que están inaugurando están provistas con los últimos avances en eco-eficiencia, el resultado es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com