ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice un análisis teórico sobre los siguientes aspectos conceptuales y ejecute su propio análisis: Rotación del Personal, Causas de Rotación y de ausentismo de Personal, Índices de rotación de Personal.

La rotación del personal brinda nuevas oportunidades al individuo de demostrar las habilidades personales y de esa manera tener una igualdad al desempeñarse en las áreas requeridas de personal idóneo para el cargo en las diferentes áreas disponibles. Esta rotación casi siempre se expresa en índices mensuales o anuales cuya finalidad es de diagnosticar su desempeño laboral. El cálculo del índice de rotación del personal determina en forma porcentual el número de empleados que circulan en la organización, es decir cubren solo las desvinculaciones efectuados por iniciativa de los mismos empleados.

Existen muchas causas para la rotación del personal estas dependen del nivel de desempeño laboral que estos puedan afectar al desenvolvimiento normal de una organización, otras pueden ser inevitables por una gran variedad de razones personales las mismas que se dan por jubilación, discapacidad permanente, renuncia voluntaria, terminación del contrato establecido por diferentes causas, y , otros de los factores que puedan incidir en la rotación del personal puede ser por recisión del contrato a su vez el despido o por muerte.

Tomando en consideración el ausentismo del personal es parte también de la rotación del personal en vista de esto el jefe de personal lleva un registro de asistencia del personal mediante se puede saber la razón del ausentismo, atraso factores que cuando son reincidentes afectan al desarrollo de la empresa. Hay que tomar en cuenta que este ausentismo no siempre ocurre por causa del empleado; también pueden causarlo la organización por las políticas inadecuadas. Existen muchas causas de ausentismo entre unas tenemos: por enfermedad, razones familiares o motivos personales, problemas de transporte, retardos involuntarios por fuerza mayor.

Todas estas causas antes mencionadas inciden a la eficacia de la organización por consecuencia de una baja en la eficiencia laboral, para la rotación laboral entonces se debería tomar en cuanta mucho los índices de rotación ya que es un factor que nos pueda permitir una buena decisión en la rotación del personal

B. COMPONENTE PRÁCTICO:

1. Visite la empresa objeto de su investigación y aplique los índices de rotación de personal y establezca sus propias conclusiones.

La cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa yantzaza ha contratado 3 nuevos empleados ya que en vista de la necesidad de satisfacer las necesidades de los socios tubo que incrementar tres departamentos durante el año 2012, despidiendo a 6, y la cantidad de empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com