ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APLICACIONES DE LA INTEGRACION DEFINIDA EN EL DISEÑO DE LA TOLVA DE UN CARGADOR FRONTAL”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Tema:

“APLICACIONES DE LA INTEGRACION DEFINIDA EN EL DISEÑO DE LA TOLVA DE UN CARGADOR FRONTAL”

Problema:

Situación Problemática:

En empresas el ahorro de dinero, materiales, equipos, entre otros; viene a ser un tema de frecuente análisis y estudio; por ende las empresas buscan sacar su máximo provecho y maximizar sus distintas áreas.

El estudio y diseño de maquinaria como la tolva de un cargador frontal requiere el conocimiento de parámetros tales como el volumen, la superficie, el centroide, etc; por el hecho de que estos factores intervienen directamente en el proceso de pintado especial con pintura epoxica de la tolva del cargador frontal.

La pintura epoxica demanda un alto nivel de gasto y se busca ahorra lo mejor posible de esta, para eso se necesita encontrar de manera exacta los elementos antes mencionados.

Los conocimientos que se desarrolla al estudiar las aplicaciones de la integral definida facilitan estos cálculos.

Planteamiento del Problema:

¿Cómo efectuar el cálculo del área de la pala y su centroide para lograr un ahorro en el mantenimiento del mismo, en la empresa “AMERICA S.R.L.” en el presente año 2013?

Hipótesis:

Gracias al empleo de las definiciones en integral definida podremos determinar los problemas puntuales que aquejan a la empresa “AMERICA S.R.L.” y así lograr su máximo provecho

Para saber la cantidad de pintura epoxica que se va a utilizar, usaremos el cálculo de volumen y longitud de arco; mientras que en el caso de colocar los esfuerzos y soportes pasaremos al uso de integrales con respecto al centroide.

Objetivos:

Objetivo General:

Determinar el área total que demandará la cantidad exacta de pintura epoxica.

Objetivos Específicos:

Determinar el centroide del volumen para lograr la mejor posición con respecto a sus esfuerzos y soportes.

Determinar el volumen o el total de capacidad de la pala del cargador frontal.

MARCO TEÓRICO

INTEGRAL DEFINIDA:

La integración es el procedimiento por el cual se puede determinar el área limitada por la curva de ecuación y=f(x) el eje X y las rectas x=a y x=b.

Para encontrar dicha área inscribimos bajo la curva dada un número determinado de rectángulos, la suma del área de cada rectángulo es una aproximación del área bajo la curva, y conforme el número de rectángulos tiende a infinito nos aproximamos más al área exacta de la región. Se volvería muy complicado inscribir demasiados rectángulos y calcular el área de cada uno y después sumarla, por ello surge el procedimiento de la integral conforme al siguiente límite:

Lo cual podemos expresar de la forma:

A=

A la cual llamamos integral de f de (a) a (b), ésta representa un número y ése número es el área de la región acotada entre la curva y las rectas mencionadas con anterioridad.

ÁREA ENTRE CURVAS:

Con pocas modificaciones podemos extender la aplicación de las integrales definidas para el cálculo de una región situada por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com