ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Cargador Frontal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGURIDAD.

Antes de comenzar la operación lea cuidadosamente el manual del Fabricante si no posee asesórese con un instructor calificado o un Operador experimentado.

Tomarse uno o dos minutos para observar, preguntar si no sabe o para confirmar esa duda. Le puede salvar la vida. Es mejor perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto.

Descargar Gratis Formato Pdf Convierte Cualquier Fichero a PDF- Word, Jpeg - Descarga 100% Gratis!

www.fromdoctopdf.comEnlaces patrocinados

UNA CHARLA DE 10 MINUTOS ES MUY IMPORTANTE.

La Fatiga Una Trampa Invisible Para Los Conductores

Cuando el trabajo se hace rutinario, tras horas de conducción del equipo (bodegas de altos tonelajes o flujos bajos).

El zumbido monótono del potente motor y el gemido de las ruedas sobre el piso se combinan para dificultar la lucha del operador contra la fatiga, los pilares oscuros, circuitos, flujos, peatones, camiones van pasando silenciosamente bajo la iluminación del Stock Pile.

Con un giro brusco del volante, el operador logra devolver el vehículo de 40 toneladas al circuito de embarque. Sobresaltado, se da cuenta de que no recuerda nada de lo sucedido en los últimos segundos. Le está atacando LA FATIGA.

Cualquiera que esté combatiendo la fatiga al volante puede dormirse fácilmente por unos instantes, lo cual representa un gran peligro para él y para otros operadores. Por ejemplo, de todos los accidentes de vehículos de gran tonelaje que ocurrieron en la República Sudafricana entre enero de 1989 y marzo de 1994, más del 35% se debieron a que el conductor se quedo dormido.

Sin ir más lejos en las noticias han mostrado casos dramáticos de Buses en meses anteriores.

Una investigación del comportamiento de los conductores, dijo que el aumento de la fatiga produce somnolencia y tiene efectos parecidos a los del alcohol. Naturalmente, sus comentarios son aplicables a los conductores de cualquier tipo de vehículo.

Causas De La Fatiga

A todos los operadores o conductores les gusta llevar a buen término su tarea, lo que significa cumplir, dar una buena imagen al jefe y al cliente. La eficiencia se mide por seguridad, flujos continuos y despacho de camiones aproximado a 45000 Kg. Por Camión.

La fatiga aparece cuando se trabaja muchas horas, y también cuando se comienza a horas fuera de lo normal.

Reconocer El Peligro

A un camionero que realizó transportes internacionales de largo recorrido por treinta años se le pregunto sobre el problema de la fatiga. Su respuesta fue: "El orgullo y la confianza excesiva en sí mismo pueden llevar al conductor a hacer caso omiso del cansancio. Así es como ocurren los accidentes".

El reconocimiento de las primeras señales de advertencia pueden salvar su vida y la de los demás.

Un estudio que llevó a cabo en Estados Unidos la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte reveló un dato alarmante: de 107 accidentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com