ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA ECONOMIA EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  4.008 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA EMPRESARIAL

ENSAYO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ECONOMIA EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES

NOMBRE DEL CATEDRÁTICO: LIC. MARCELINA RAMIREZ BAUTISTA

INTEGRANTES:

• VALERY LILIAN SANCHEZ JONGUITUD

• ANABEL CAYETANO HERNANDEZ

• GABRIELA BERNAL HERNANDEZ

• JUAN CARLOS ANTONIO CASTILLO

• JACOBO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

CARRERA: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TERCER SEMESTRE

A3 VESPERTINO

ENSAYO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ECONOMIA EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES

Es importante el estudio de la economía empresarial para tener en cuenta y como conocer, analizar con el fin de resolver los fenómenos que se presentan, para preverlos y anticiparlo con el objetivo que puedan alcanzar su máximo y para el ciudadano tener la mas eficaz participación en la vida publica.

La economía no funciona individual, y necesita de la presencia de otras ciencias para el estudio amplio de los agentes económicos logrando el efectivo crecimiento y desarrollo de sociedad.

La función que tiene la informática dentro del sistema económico es considerada como un insumo de las organizaciones sociales, el cual facilita la recopilación de información a través del tiempo manteniéndola actualizada y con información coherente, clara y precisa, con argumentos por profesionales, datos estadísticos, matemáticas, ciencias políticas, sociales, ética, etc., de acuerdo al método de la aplicación permite analizar el comportamiento de los agentes económicos.

Las unidades básicas o factores productivos de la empresa son: capital, tierra y trabajo, explico uno de ellos.

El trabajo, son todas las actividades que las personas desempeñan en una empresa. Es la obra de mano que desempeña una persona en una actividad. Se entiende como la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos. Es el factor productivo más importante y se refiere al esfuerzo físico e intelectual desarrollado por las personas con el objetivo de intervenir en la actividad productiva.

Esta capacidad varia dependiendo del grado de educación, cultura, hábitos de vida, creencias particulares, etc., que cada individuo posee,

El capital: se entiende como el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales. Se refiere al equipo y los materiales empleados en el proceso producto. Al proceso de acumular y producir capital se denomina inversión.

La tierra: se entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com