ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO A TEMATICAS – ACTIVIDAD 5 AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

APOYO A TEMATICAS – ACTIVIDAD 5        

LINA PAOLA RODRIGUEZ GONZALEZ
000152537

FABIAN MANUEL PEREZ AREVALO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
AUDITORIA FINANCIERA

NRC: 1774

BOGOTÁ, D.C., ABRIL 2019.

UNA AUDITORIA UTIL

La auditoria interna es conocida por ser posterior a la auditoria externa, en donde esta es una necesidad de mantener control de la empresa permanente y eficaz, el control interno se encuentra enfocado en las medidas, políticas y procedimientos de la empresa, la cual es implementa por sus socios y áreas gerenciales con el fin de proteger los activos de la empresa, minimizar posibilidades de fraude, generar un incremento en la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información.

Su centro es enfocado en las áreas administrativas, contables y financieras, con el objetivo de salvaguardar y preservar los bienes de la empresa y ayudar a la dirección en el cumplimiento de las funciones y responsabilidades.

El fin del auditor es verificar la existencia de los controles y evidenciar que estos se lleven a cabo correctamente, esto implica una responsabilidad que queda a su cargo, por esto el auditor o auditores deben tener toda la experiencia, capacidad y conocimientos para elaborar su trabajo, adicional es importante que este no tenga relación con las áreas gerenciales ni tampoco se vea beneficiado por alguna área o segmento de la empresa esto con el fin de cumplir todas sus funciones, responsabilidades, cualidades y habilidades para así cumplir los objetivos de la auditoria.

Posterior encontramos la auditoria externa la cual es realiza por un ente calificador o externo el cual no tiene ningún vinculo con la empresa y lo que realiza es un examen crítico y sistemático.

Un factor muy importante de esta es ir reglamentada según las NIAS las cuales son los estándares internacionales implementados para regir y guiar las normas de la auditoria, no obstante, sus, de las cuales destacaremos la NIA 210, NIA 220 y NIA 230.

Pero es importante regirse por estas normas, pero adecuarlas al tipo de empresa ya que, si se aplica una auditoria interna según las leyes, pero no se estudia los objetivos de la empresa, su finalidad y su competencia se va a realizar una auditoria que no cumple con su fin.

Como tal se elaboran tres pasos para ejecutar una auditoria empezando por la planeación la cual es la elaboración del plan que se llevara a cabo con la auditoria, su planeación inicial contiene cuatro factores.

 Aceptar al cliente y realizar la planeación inicial de la auditoria: la aceptación del cliente y a continuidad que se llevara con este, identificar las razones del porque el cliente requiere dicha auditoria, logro del entendimiento con el cliente y asignación del personal.

Entender el negocio y la industria del cliente: es una de las partes mas importantes ya que si no se conoce y se aplican los objetivos del cliente se puede desviar el fin de la auditoria, como tal es importante la comprensión de la industria del cliente y su ambiente externo, y tener el conocimiento de las operaciones, estrategias y los sistemas de desempeño del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com