ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS PROPUESTA DE INVESTIGACION


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

AREA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

PROPUESTA DE INVESTIGACION

Avance de estudiantes de Contador Auditor, Inacap

Autores

CAMPOS URIZAR, PABLO IGNACIO

CORVALAN CASANUEVA, JULIO ANDRES

Profesor (a) Guía

VILLALOBOS AGUILERA, ALFONSO ENRIQUE

Agosto 2019

Iquique, Chile

Propuesta de investigación

Propuesta numero1

Se realiza un estudio de las necesidades respecto a las obligaciones tributaria que tienen las pequeñas y medianas empresas en la cuidad de Iquique, ante las disposiciones del Código Tributario vigente en Chile durante el año 2019.

Asimismo, se pretende desarrollar un manual de aprendizaje (tipo coaching) cuyo objetivo es orientar y enseñar al dueño de la empresa acciones sobre el control de administración tributaria, el cumplimiento, entre otras. Para así, evitar las infracciones innecesarias que pueden ser de gran costo.

Uno de los objetivos fundamentales es poder lograr un cumplimiento de tipo voluntario de las obligaciones que permita lograr financiar sus fines. Para esto es importante lograr reducir los costos el cual logre facilitar que los contribuyentes se puedan orientar de una manera más adecuada sobre las acciones del control de administración tributaria.

Propuesta numero 2

El Servicio de Impuestos Internos ha implementado la facturación electrónica, lo que conlleva a la confección de libros de manera virtual y automática.

  • Factor de tecnología: Sin embargo, a medida que avanza la tecnología se producen nuevos espacios por donde los evasores buscaran la vía de cómo no pagar impuestos,
  • Factor legislativo- tributario: tenemos las reformas que suponen modificaciones al sistema con el que pretende disminuir la evasión, sin embargo, se hallan otras formas o vías de como continuar evadiendo impuesto
  • Factor de fiscalización: en las empresas más grandes o poderosas no es lo suficientemente fuerte el tema de fiscalización, por lo que no se puede pretender que una empresa pequeña sea fiscalizada con una intensidad de una de diez veces más grande en tamaño y que esta misma intensidad se aplique a una de veinte veces más grande.
  • Factor económico: nuestro país se ha visto atravesando una disminución económica que afecta directamente a la recaudación, por lo que el presupuesto va disminuyendo para el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com