ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  4.467 Palabras (18 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]


[pic 2]

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

NIVEL: OCTAVO NEGOCIOS

Nombre: GEOVANA BARRETO

PLAN DE NEGOCIOS

Ambato – Ecuador

2015

ESTUDIO DE MERCADO

  1. Resumen Ejecutivo

Toda empresa a nivel mundial tiene el deseo de crecer en nuevos mercados, alcanzando un nivel superior de competitividad en su producción y distribución a nivel mundial, para lo que se hace necesario obtener los conocimientos prácticos y teóricos para desenvolverse en los mercados internacionales. Estos conocimientos permiten a las empresas, contar con estrategias para aprender a plantear situaciones y tomar decisiones correctas al aplicarlas en una dimensión exterior y así alcanzar el éxito deseado.

La estrategia de expansión internacional de una empresa es un paso importante para lograr que la facturación se diversifique. Al optimizar la externalización de ventas en varios mercados se diversifica la inversión, minimizando el riesgo ante casos de crisis económicas locales. Necesidad de generar un crecimiento más allá del mercado doméstico, buscar una mayor reducción de costes y mayor eficiencia en economías de escala y alcance

Desde la perspectiva estratégica internacional, la Empresa debería estar preparada para aceptar pérdidas a corto plazo, ya que constituyen el coste en la obtención de cuota de mercado. Cada Empresa gestiona sus propias variables, por ejemplo, rentabilidad, cuota de mercado, retorno de la inversión,  que se identifican con plazos y períodos de tiempo determinados.

Para solucionar este problema, planteamos la necesidad de implementar un plan de negocio. De esta manera se solucionan los problemas que presenta la asociación, que permitirá un mejor desempeño en este campo, optimizar recursos y mejorar la atención a los usuarios de los servicios que  brinda La Asociación el idioma Inglés nos permitirá al menos introducir algunas palabras básicas que nos permitirán entender a nuestros visitantes extranjeros, así solucionaremos en forma provisional este inconveniente y mencionamos el hecho de la provisionalidad.

Con estas consideraciones el presente proyecto propone la aplicación de un Plan de Negocios para la expansión Internacional de nuestro producto como es la uvilla

  1. Objetivos del marketing a corto mediano y largo plazo
  • Entrar en el  mercado por medio de publicidad sobre el producto para así  permitir el crecimiento paulatino de  la microempresa.
  • Conseguir reconocimiento en el mercado realizando innovaciones en el producto a ofrecer para obtener un mayor crecimiento económico.
  • Fijar la microempresa en el sector que abordaremos con promociones, publicidad comercial, para posicionar la microempresa en el medio donde mejor servicio se ofrece a la comunidad.
  1. Investigación de Mercado

3.1Tamaño del Mercado 

De acuerdo al BMVEL, el consumo per cápita de frutas secas o deshidratadas en Alemania es de1.7 Kg por año. Alemania es el cuarto mayor consumidor de frutas secas en Europa, por detrás de Italia, Reino Unido y España.

Sus principales consumidores son personas con una alta conciencia por el cuidado de su salud, consumidores de productos saludables y en gran porcentaje orgánicos.

Este perfil se encasilla mayoritariamente en personas mayores a 30 años.

Adicionalmente el BMVEL (Ministerio para protección al Consumidor, Alimentación Y Agricultura) dirige campañas a nivel nacional, a objeto de mejorar la alimentación en colegios, jardines infantiles y en hogares de menores.

Las importaciones ecuatorianas de uvilla no están gravadas con aranceles de importación debido a que nuestro país se beneficia a un régimen preferencial antes mencionado, por ello la tarifa Ad Valorem es del 0%; pero para que esta tarifa sea válida es importante presentar el certificado de origen.

  1. Consumo aparente

El  consumo  Nacional  Aparente  es  la  producción  del  país  en  estudio  más  las importaciones  y  menos  las  exportaciones  del  producto  en  estudio.  El  método  del consumo aparente para la cuantificación de la demanda se lo realizará a través de la fórmula del consumo nacional aparente (CNA), la que se utilizará después de realizar las proyecciones de las importaciones de Uvilla en Alemania. Para esto se tomará en cuenta  que  en  Alemania  no  existe  producción  de  uvilla  como  tampoco exportación, razón   por   la   cual   la   única   forma   de   satisfacer   su   demanda   es   realizando importaciones.

[pic 3]

  • Considerando que Alemania es uno de los países con mayor población dentro de la Unión Europea con 80,62 millones de habitantes se estima que el mercado Alemán es sin lugar a dudas un cliente potencia  de las uvillas ecuatorianas.  Si consideramos en un inicio a todo el territorio alemán como un mercado único, se puede fácilmente llegar a tener como máximo  80  millones  de  clientes.
  • El  consumo  per cápita  recomendado  de  uvilla  es  de  7.8  kg  por  persona,  lo  que favorece nuestro proyecto en el futuro inmediato, gracias a la tendencia por consumir productos naturales.

    3.3 Demanda potencial

Actualmente el mercado europeo demanda la uchuva en mayor cantidad como fruta  fresca,  específicamente  el  mercado  alemán  da  mucha  importancia  a  la frescura e inocuidad, buena presentación, relación precio/calidad, esto es tanto en  frutas  y  verduras  puesto  que  tienen  muy  pendiente  las  características 45 nutricionales  de  lo  que  van  a  consumir.  

De  tal  forma  los  alemanes  exigen mucho  la  calidad  y  la  presentación,  la  marca  está  por  encima  del  precio, actualmente el empaque de mayor consumo para la uchuva en Alemania es la canastilla  puesto  que  pueden  observar  a  la  fruta,  color,  tamaño  y  estado.

  • Su  tendencia  por  el  consumo  de  alimentos  saludables  cada  vez está  en aumento es el caso de las frutas y verduras frescas. Las mujeres alemanas no están dispuestas  a  invertir  más  tiempo  de  lo  indicado  en  la  preparación de  comida,  por  ello  pueden  ser  una  buena  alternativa  los  productos procesados y fáciles de preparar.  
  • Las  frutas  exóticas  tienen  mayor  demanda  en  los  meses  de  invierno (octubre  a  marzo),  especialmente  antes  de  Navidad,  año  nuevo  y  Semana Santa, mientras que en los meses de julio a septiembre prefieren consumir productos  locales  como:  cerezas,  ciruelas  y  duraznos.  Por  las  condiciones climáticas la producción de frutas en Alemania es muy limitada, está es una de  las  razones  por  las  cuales  las  exportaciones  pueden  ser  variables dependiendo el año.  

3.4 Participación de la competencia en el mercado

De los USD145 mil exportados por Ecuador, el principal destino ha sido Alemania, que es el destino del 35 % de las exportaciones ecuatorianas de uvilla , a este mercado se han exportado USD51.6 mil dólares entre 2004 y 2008.

VIET Nam es el principal exportador mundial de la partida 081090, con USD155 millones exportados en el 2008, y participando del 12.25% de las exportaciones mundiales, este país ha exportado al mundo un total de USD486millones en el periodo 2004-2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (952.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com